En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Barraza: "Es lo que soñamos todos"

Luego de la victoria por 1 a 0 frente a Cosmos F.C., que le permitió a Ben Hur avanzar a los octavos de final de la Copa Santa Fe, el técnico Gustavo Barraza hizo su análisis y fue más allá en otras consideraciones de la actualidad del equipo que, paralelamente, se prepara para disputar el Federal B.

"La verdad que tan conforme no estoy. Por ahí lo importante es ganar, teníamos la obligación por estar una categoría más arriba. Pero es difícil analizar cuando venimos entrenando desde hace poco, porque también tenemos que ir pensando en el Federal.

Mezclamos trabajos físicos con pelota y hoy se notó, en algunos jugadores un poco más que otros, ya que hay jugadores un poco duros y que están buscando el ideal", expresó inicialmente el entrenador benhurense.

Sobre los aspectos que lo dejaron un tanto insatisfecho, puntualizó que "cometimos algunos errores y creo que nos perdonaron la vida en el primer tiempo, cuando tuvieron dos oportunidades claras. Por eso no me puedo ir conforme, hay que trabajar mucho para que esos errores no se vuelvan a cometer".

Sin embargo, posteriormente aclaró que "no es que fuimos un desastre, cometimos algunos errores. Pero lo pudimos haber definido antes, tuvimos varias chances claras en el segundo tiempo y después terminamos sufriendo. Por suerte no se dio que nos empaten, hay que ir mejorando, lo importante es que se ganó, los muchachos hicieron un sacrificio enorme en una cancha pesada. Y tampoco es que jugamos con cualquiera, ellos tienen buenos jugadores de mitad de cancha para adelante y varios han jugado a otro nivel".

Lo que viene

Ya con el partido frente a Unión confirmado (no todavía en cuanto al día de disputa, aunque sería el sábado 16 a las 15:30), el DT empezó a exteriorizar la ilusión que genera en el plantel. "La verdad que jugar con un equipo de primera es lo que soñamos todos. Uno como técnico y los jugadores también. Enfrentar estos equipos que están a otro nivel es lindo y esperamos hacer un buen partido. Así que nos vamos a preparar y trataremos de hacer un buen papel. Le vamos a intentar ganar".
Sobre la preparación con dos torneos en disputa, a lo que se suma la Liga Rafaelina, Barraza mencionó que "vamos planificando semana a semana. Si quedábamos afuera ya planificábamos distinto por el Federal B, ahora tenemos dos semanas, pero está la Liga que también hay que prestarle atención. Vamos a analizar todo con el Profe (César Bessone) para ver que es lo mejor para los jugadores, buscando llegar a Unión de la mejor manera para no sufrir como sufrimos hoy con algunos jugadores que están un poco duros".

COMPARTIR