En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Colón confirmó en un comunicado que no se presentará el sábado

Mediante un comunicado de prensa publicado en la pagina oficial, Colón solicita que se fije una reunión con intervención de todos los interesados con la finalidad de consensuar la mejor fecha posible para la disputa de los partidos con Unión.

El comunicado es en realidad es una carta dirigida al presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, firmada por el vicepresidente segundo de la entidad, Patrico Fleming, donde califica de trascendidos los dichos del presidente de Unión, Luis Spahn, y ratifica la intención del club de jugar el partido.

Por la presente, y frente a los fuertes trascendidos periodísticos manifestando que el Club Atlético Colón no se quiere presentar a jugar el partido clásico en el Torneo "Copa Santa Fe", manifestamos: como es de su conocimiento, por haberlo así expresado en numerosas oportunidades, esta Institución tiene la intención de presentarse a jugar todos y cada uno de los partidos.

Ahora bien, llama poderosamente la atención que en un torneo de esta envergadura, no se haya consensuado previamente con las partes intervinientes las fechas de los partidos. Esto porque resulta una obviedad mencionar que al día de la fecha el primer equipo de nuestro Club no está formado y no está en condiciones de afrontar un partido de estas características en forma seria. La opción de salir a la cancha con un equipo alternativo implicaría desmerecer el torneo, lo que no es la intención de la Institución.

En un marco de buena fe, se debe resaltar que no se ha firmado ningún contrato que obligue a las partes a jugar en una fecha determinada, por lo que resultaría esperable un convenio entre todos los intervinientes con la finalidad de disputar el partido en un momento adecuado para no desmerecer el espectáculo deportivo.

Atento lo expuesto, solicitamos se fije una reunión con intervención de todos los interesados con la finalidad de consensuar la mejor fecha posible para la disputa de los partidos.
Sin otro particular, lo saludamos atentamente.

Patricio Fleming
Vicepresidente segundo

COMPARTIR