En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Comunicado de un hincha de Unión al señor Gobernador de Santa Fe

Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe:

Usted sabrá que desde el año 2010 a la actualidad, el gobierno provincial entregó subsidios al Club Atlético Colón por casi 5.000.000 de dólares, y a nuestro club, por solo 500.000 dólares. En ese periodo en que el gobierno de su partido ayudaba a Colón con millones de dólares para modernizar su estadio, nosotros alentábamos a nuestro equipo pagando, además de la cuota social, bonos en todos los partidos, y ello para poder hacer crecer a nuestro querido club.

En algunas redes sociales y medios de comunicación, se dice u opina que en un llamado telefónico suyo a nuestro querido presidente, se escondería una sutil intimación, con ribetes probablemente extorsivos: si jugás te doy subsidio, si no jugás no te doy nada, buscando coaccionar así al Sr. Spahn a modificar su manifiesta y correcta demanda de respetar el cumplimiento de reglas previamente establecidas, buscando ahora aceptar lo que sería ahora su intención de quebrantar lo acordado y aceptado inicialmente por ambas instituciones.

Usted sabrá también que con posterioridad al sorteo de las localías, cuando ya se conocían las fechas y horarios de juego de los partidos, a cada uno de los clubes de la ciudad de Santa Fe se les entregó un cheque por $ 2.000.000.

También sabrá que tan solo tres horas después de ocurrido ello, el presidente de Colón dijo que su club no se presentaría a jugar. Reitero: tres horas después de recibir el cheque, y cinco días antes de la fecha establecida para jugar el partido.

¿Es entonces al Sr. Sphan a quien debe llamar?

En nuestra opinión hoy ya no es tan solo el Sr. Vignatti el interesado en doblegar la dignidad del pueblo tatengue, sino que parecería estarlo usted también, Señor Gobernador. Reconocemos, eso sí, las diferencias: el señor Vignatti lo intentó “a la fuerza”; usted, con una sutil extorsión.
Pero créame, esto para nosotros va mucho más allá de un capricho. Es parte de una historia con más de 20 años de actitudes y gestos negativos que nos “unen” con el Sr. Vignatti, y que no le han hecho ningún favor, a mi parecer, al futbol de Santa Fe, no solo a los que somos tatengues, ni tampoco a nuestros primos los sabaleros. Ojala usted pudiese entender.

Créame que la parcialidad tatengue lo siente como una cuestión de dignidad. Y créame de igual modo que no es la intención de estas líneas atacarlo, sino solo aportar una opinión que contribuya a entender nuestras sensaciones, producto como usted de igual modo comprenderá, de lo que debieran ser sanas pasiones.

Estoy seguro que usted no aceptaría dinero a cambio de doblegar sus principios o sus convicciones, ni para avalar una trampa o romper una regla. Sé que no lo haría, y por ello comprenda que no puede esperar eso de nosotros. De jugar Unión ante esas condiciones, lo será haciéndolo contra la voluntad del hincha tatengue. Y comprar eso, Sr. Gobernador, no es una cuestión de plata.

Si se quiere y corresponde equilibrar la ayuda recibida respecto de otras instituciones, que ello no sea a cambio de nuestros valores.

Socio Unionista

COMPARTIR