Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Sr. Presidente Luis Sphan:

Días atrás usted plantea una disyuntiva “dignidad o nobleza”, le cuento que somos varios los tatengues que creemos que no es esa la disyuntiva, nosotros lo planteamos en “seguir siendo sometidos a los caprichos de alguien siempre intento hacerle daño a unión como el señor Vignatti, o demostrarle que ya no se lo vamos a permitir tan fácil” Por eso paso a recordarle algunos hechos del pasado que molestaron a nuestra parcialidad.

El señor Vignatti históricamente (sobre todo en la gestión Malvicino) se encargó de entorpecer la mayoría de las contrataciones en donde Unión tenía todo acordado con el club dueño del jugador y con el jugador.

¿De qué manera? De la misma que le hizo a usted con Anselmo y algún otro jugador. Ofreciendo más sueldo al jugador sin hacer oferta al club dueño del pase.

Obviamente nunca los contrataba y la dilatación de los tiempos hacia que apareciera otro oferente o se termine cayendo la operación. Solamente con el fin de hacer daño a Unión.

Recuero algunas provocadoras contrataciones de ex jugadores de nuestro club por parte de Vignatti, como Daniel Gigena, la innecesaria conferencia de prensa en donde firmo contrato Dario Cabrol (cosa que nunca se había hecho con otro jugador de Sta Fe).

Años atrás se acordó que Unión entregaría el 33% de la de las localidades a la parcialidad sabalera en un torneo apertura.

Comprometiéndose Vignatti a dar el mismo porcentaje en el clausura, cuando le tocase recibir a Unión. Se había pactado en porcentaje debido a que la cancha de Colon tiene mayor capacidad. Una vez llegado el momento dio la misma cantidad de localidades sin respetar el porcentaje ni lo acordado y perjudicando a Unión.

Recuerdo muchos hechos tramposos por parte de este señor.

La mayoría de los tatengues no queremos más esto y con respeto le digo, ni usted señor Sphan, ni el gobernador no nos puede exigir “nobleza” con este señor.

Le propongo que la decisión sea de los socios. Además, según lo declarado por usted “estamos ente la dignidad y la nobleza”, y deberíamos ser los socios quienes decidamos sobre esos parámetros.

Para esto sería bueno ver en las redes sociales la opinión de los hinchas. En caso que no alcance con ver las redes sociales, quizás llamar a una asamblea extraordinaria sobre este tema.

El sr gobernador debería ocuparse de cosas más importantes que estas.

Además, debería cuidar más los recursos de los santafesino y no despilfarrarlos en la organización de algo tan poco serio como demostraron los hechos en esta copa.

El señor gobernador no debió llamarlo a usted, debió llamar una semana antes al señor Vignatti y preguntarle:

1- ¿Porque se presentó en el primer partido por la copa santa fe y no hacerlo en el segundo?

2- ¿Porque se presentó el tesorero del club Colón, en casa de gobierno para el sorteo de la localia de la segunda fase, teniendo conocimiento sobre los días y horarios programados?

3- ¿Porque esperaron a recibir el cheque por $2.000.000 por la participación en la copa y tres horas después declaran que no están en condiciones para jugar contra Unión, siendo que ya habían jugado?

Con que autoridad moral el gobernador “apura” a usted señor presidente, si desde la era Binner este gobierno nos ha ninguneado relegándolos en subsidios económicos en comparación con otros clubes de la provincia, deja la organización de esta copa en manos de dos personas de reconocida simpatía sabalera, empañando la aplicación e interpretación del reglamento.

Jugar los clásicos fuera de las fechas pactadas sería premiar una maniobra cuyo fundamento es el capricho e intereses mezquinos y personales del señor Vignatti, que son festejados solo por una pequeña parte de la parcialidad sabalera, como una humillante victoria sobre la figura de Sphan que representa a toda la institución unionista.

Tengo muchos amigos sabaleros, que no se sienten identificados con los parámetros de nobleza del presidente de su club.

Que quede claro que el hincha de Colón siempre quiso jugar el clásico la fecha pautada y se manifestó en ese sentido. Solo por esos hinchas podría llegar a entender un buen gesto de parte nuestra.

En caso que usted no tome en cuenta lo expresado y decida jugar el clásico. Ni una goleada en las dos canchas a favor de Unión, calmara la molestia de haber sido sometido una vez más a los caprichos y manipulaciones del señor Vignatti.

Independientemente de eso, seguiré yendo a la cancha, pagare mi cuota y asistiré a la serie contra los queridos primos.

Socio Unionista


Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles