En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Confirmaron que Colón no presentó ningún pedido oficial para no jugar el clásico

Tras las declaraciones del presidente de Colón, José Vignatti, quien confirmó que el equipo no jugaría el clásico de este sábado en el marco de la fecha prevista para los cuartos de finales de la Copa Santa Fe, desde la organización del torneo emitieron un comunicado aclarando que "hasta el momento" el club no oficializó esta postura.

Desde el inicio del torneo el fixture daba cuenta del posible choque entre Colón y Unión en cuartos de final y desde la organización del torneo establecieron las fechas del sábado 23 y 30 de julio. "Aclaramos que hasta el momento no se recibió ningún pedido oficial para aplazar, postergar o suspender alguno de los partidos programados para el fin de semana próximo", indicaron en el comunicado.

Asimismo destacaron desde Copa Santa Fe que "todos los clubes participantes (36 en total) firmaron la carta intención en la cual se delinearon y se dieron a conocer los detalles del certamen tanto en lo deportivo como en lo económico", como muestra de la "seriedad del torneo y también del nivel de conocimiento que tienen los participantes de la forma de disputa y las fechas establecidas".

"Como muestra de ratificación de este compromiso y seriedad del torneo, en el encuentro de este mediodía en Casa de Gobierno, con la presencia de dirigentes de Unión y Colón citados formalmente para el sorteo de localías se hizo el mismo en un aval implícito a la disputa del certamen. Justamente el tesorero de Colón, Heberto Garcislaso, recibió esta mañana (por el lunes) el cheque oficial de $ 2.000.000 comprometido, cobrado por su participación en la Copa Santa Fe", explican en el escrito.

Además, agregaron que en la mañana de hoy "se le hizo el depósito del premio por pasar a cuartos de final de $125.000 y también recibió el día domingo su porcentaje de recaudación por el encuentro con Colón de San justo por un total de $ 261.460".

COMPARTIR