En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Marín: "El fútbol va a empezar el 5 de agosto"

El coordinador del Fútbol para Todos confirmó el inicio del campeonato tras la reunión del jueves con la AFA.

"La AFA tocó fondo", dijo Fernando Marín en Arriba Juan por La Once Diez.

"El fútbol va a empezar el 5 de agosto". Con esas palabras Fernando Marín, responsable del Fútbol para Todos, confirmó la fecha del arranque del próximo torneo de Primera. Además, dejó sus sensaciones tras la reunión del jueves con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Ayer (por el jueves) fue un día de cambios”, afirmó el dirigente, al tiempo que aseguró que “en la AFA se tocó fondo”. También aclaró que no se puede confirmar cuánto dinero se va a destinar a la Asociación del Fútbol Argentino, pero sí confirmó que el próximo torneo de Primera "va a empezar el 5 de agosto".

Marín planteó por La Once Diez (Radio de la Ciudad), en una entrevista con Juan Miceli, que en la reunión se ratificó que "la institucionalización del fútbol es la primer fase a la cual se debe arribar, no hay ninguna posibilidad de actualización de dinero, ni que ellos mismos, con autonomía, creen la Liga o la Superliga y establezcan otros mecanismos si no se institucionaliza la parte administrativa". "Hay que generar mecanismos de transparencia para determinar de dónde viene la plata”, concluyó.

COMPARTIR