En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Marín: "El fútbol va a empezar el 5 de agosto"

El coordinador del Fútbol para Todos confirmó el inicio del campeonato tras la reunión del jueves con la AFA.

"La AFA tocó fondo", dijo Fernando Marín en Arriba Juan por La Once Diez.

"El fútbol va a empezar el 5 de agosto". Con esas palabras Fernando Marín, responsable del Fútbol para Todos, confirmó la fecha del arranque del próximo torneo de Primera. Además, dejó sus sensaciones tras la reunión del jueves con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Ayer (por el jueves) fue un día de cambios”, afirmó el dirigente, al tiempo que aseguró que “en la AFA se tocó fondo”. También aclaró que no se puede confirmar cuánto dinero se va a destinar a la Asociación del Fútbol Argentino, pero sí confirmó que el próximo torneo de Primera "va a empezar el 5 de agosto".

Marín planteó por La Once Diez (Radio de la Ciudad), en una entrevista con Juan Miceli, que en la reunión se ratificó que "la institucionalización del fútbol es la primer fase a la cual se debe arribar, no hay ninguna posibilidad de actualización de dinero, ni que ellos mismos, con autonomía, creen la Liga o la Superliga y establezcan otros mecanismos si no se institucionaliza la parte administrativa". "Hay que generar mecanismos de transparencia para determinar de dónde viene la plata”, concluyó.

COMPARTIR