En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

El dinero no siempre puede

Si algo distingue este proceso de Unión, es que la venta de Malcorra y la de Martínez le ha permitido tener un desahogo económico y la posibilidad de decir: “Salimos al mercado con dinero”.

Pero aún así, las dificultades no desaparecen. Por ejemplo, Unión tenía las gestiones encaminadas con Jonathan Menéndez, el volante de Chacarita (supo jugar de delantero también) que Leo Madelón quiso incorporar para jugar por izquierda. Hizo varios goles y mostró sobradas condiciones, pero se metió Talleres de Córdoba en el medio, con un mejor ofrecimiento, y se lo llevó.

En realidad, Talleres es uno de los clubes que más ha movido el mercado. Gandolfi, Giménez (el de Chicago, otro de los apuntados por Unión), Ian Escobar (defensor de Chacarita), Leandro Godoy (viene de Rafaela), Juan Ramírez y el “Hachita” Ludueña fueron los jugadores que se incorporaron al plantel que dirige Darío Kudelka y que realiza la pretemporada en Santa Fe hasta el miércoles que viene.

Otro de los nombres apuntados por la dirigencia de Unión es el de Ignacio Pussetto, pero apareció un nuevo competidor: Huracán. “Es otro de los clubes que vendió y tiene plata fresca que le ingresó por Abila”, fue lo que deslizaron esta mañana algunos directivos de Unión que fueron consultados. Al jugador no le disgusta la idea de venir a Unión y también había recibido un ofrecimiento de Rosario Central. Tiene buenas condiciones y juventud. Madelón lo quiere, pero no es fácil. También sigue vigente el nombre de Federico Anselmo, por el momento en Estudiantes.

¿Y Bordagaray?, la pretensión económica, más allá de que Unión se mete en el mercado con dinero, es una traba fundamental. Pretenden vender una parte de su pase en medio millón de dólares y es un jugador de 29 años. Viene de buenas actuaciones y goles en Defensa y Justicia, pero en Unión no terminan de ver con buenos ojos la inversión en un jugador de esas características y edad. Hoy está más lejos que cerca.

Surgieron algunos nombres en las últimas horas. Uno de ellos es el del volante Iván Bella, de Vélez y otro es el de un delantero que juega en Qatar y que anteriormente lo hizo en Perú y Ecuador. Así también surge el nombre de Danilo Ezequiel Carando, el delantero cordobés que habría sido ofrecido a la dirigencia rojiblanca y al técnico Madelón.

Bella tiene 26 años, debutó en Vélez Sarsfield en el empate a 0 con Independiente el 8 de junio de 2008 y formó parte de varios planteles campeones, como el de 2009. Se recuerda también aquel ataque de epilepsia que sufrió en un partido ante Newell’s en 2013. Ese mismo año se confirmó su traspaso al Puebla FC de México. En 2014 volvió a la Argentina y fichó con Lanús, aunque no tuvo continuidad, por lo cual posteriormente rescinde su contrato con el club para irse a Godoy Cruz. En el mercado de pases de invierno de 2015, volvió a fichar para el club de Liniers.

Danilo Carando, por su parte, inició su carrera en Talleres, fue goleador en Oriente Petrolero de Bolivia, jugó en Tecos de Guadalajara, tuvo un paso por Rumania y por el fútbol paraguayo y chileno. Últimamente jugó en Liga de Loja, posteriormente anduvo muy bien en Real Garcilaso de Perú y estuvo jugando en Qatar. El Litoral no pudo confirmar este presunto interés de Unión. Los datos coinciden: a Madelón le ofrecieron un jugador que está en Qatar y que jugó en Perú y Ecuador. Se estaban analizando antecedentes y videos antes de definirse. Fuente: El Litoral

COMPARTIR