En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

En las próximas horas, Racing hará una oferta por Mauricio Martínez

En declaraciones en AM 950, Radio Belgrano, el presidente de Racing Club de Avellaneda —Víctor Blanco— confirmó este sábado lo que había sido anticipo de El Litoral en su edición del viernes. “La directiva frenó la venta del 5: Racing ofrecería más” fue el título de ayer en esta sección. “Por Mauricio Martínez, jugador de Unión, realizaremos una oferta en las próximas horas”, fue la frase que le abre las puertas al “5” tatengue en la gloriosa Academia

¿Por qué Racing viene nuevamente a la carga por Mauricio Martínez? Porque el entrenador Facundo Sava, que lo hizo debutar en Unión (ver aparte), tiene una obsesión por el flaco de Santo Tomé.

El primer plan de los de Avellaneda para ese puesto siempre fue Diego González, ex Lanús y actual jugador de Santos Laguna de México. Pero ni bien quedó descartada la chance del “Pulpito”, el “Colorado” Facundo Sava lo puso a Mauricio Martínez en el radar.

A pesar de ello, los dirigentes de Racing fueron por algunas colectoras: Marcelo Meli —la ficha pertenece cincuenta por ciento a Boca y cincuenta por ciento a Colón— y también sondearon a Gerónimo Poblete, el “5” sabalero.

Si bien no trascendieron cifras oficiales, en un primer momento se habló de una operación similar a la de Rosario Central: dinero en mano, porcentaje de una venta futura y sociedad en partes iguales.

Ahora, de cara a lo que será mañana la oferta formal que analizará Unión, se dice que Racing elevará la apuesta por Mauricio Martínez: casi dos millones de dólares y el pase de Nelson Acevedo, jugador que hoy está a préstamo en el equipo de Leo Madelón.

Si bien a la negociación la llevará a cabo, mano a mano, el presidente Víctor Blanco con Luis Spahn, ya se filtraron detalles de lo que será la contrapropuesta de Unión, que recibiría más dinero, retendría un porcentaje menor (se quedaría con un 30 por ciento) pero pediría incluir —además del dinero y Acevedo— al todocampista uruguayo Washington Fernando Camacho Martínez, un jugador que desde el mercado anterior es del gusto de Leonardo Madelón.

Un dato no menor para facilitar las cosas: tanto a Nelson Acevedo como a Washington Camacho los representa Cristian Bragarnik, el mismo que maneja los destinos del DT tatengue.

¿Por qué Racing viene a la carga con la plata en la mano? Porque tiene casi vendido a Roger Martínez en una cifra increíble —se habla de entre seis y ocho millones de euros— al Lyon de Francia. Y porque Sava, que lo hizo debutar en Unión, lo quiere.

Si Blanco afina los números e incluye a Camacho, hay dos cuestiones más que claras: 1) Racing es más vidriera que Central; 2) Hay más certeza de cobro a futuro en Avellaneda que en Rosario (en los pasillos “canallas” se dice que el club podría convocarse para licuar la deuda). Fuente: El Litoral

COMPARTIR