En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Mientras el foco se hizo en la posible venta de Mauricio Martínez, tanto Leonardo Carol Madelón como su cuerpo técnico continuaron analizando las opciones que brinda el mercado de pases para poder reforzar el Unión modelo 2016-2017.

Asegurado el retorno de Leo Sánchez, la no salida de Ema Brítez y la llegada de Martín Rivero —ex Aldosivi— a la zona de medios, los esfuerzos se concentran en los metros finales de la cancha, donde hay que reemplazar los goles de Claudio Riaño que se fueron a México.

“Se está trabajando, el mercado está muy trabado. Lamentablemente habíamos apuntado a un delantero de Independiente Medellín de Colombia (N. de R.: Leonardo Fabián Castro, algo que anticipó ayer El Litoral) pero se nos cayó porque salió campeón nacional y jugará la Libertadores. Lo que estuvimos trabajando durante tres meses se nos cayó por la expectativa de esta institución por jugar la Libertadores. Estuvimos siguiendo a un delantero uruguayo, muy interesante pero hay circunstancias que hace imposible que lo contratemos”, avisó Spahn.

Luego, el presidente tatengue agregó: “Queremos incorporar tres o cuatro jugadores más, lo de Martín Rivero está acordado, llegaría el domingo para sumarse a las prácticas el lunes.

Nada es fácil, todos están necesitados de dinero, hay mucho desconcierto en el fútbol argentino por estos dos meses que no se cobraron de la TV y eso hizo que haya mucha especulación”.

También habló sobre las gestiones que se llevan adelante para sumar a los delanteros que trascendieron y contó: “Se está trabajando en Bordagaray y Anselmo y tres o cuatro opciones más en el rubro delantero”.

A propósito, Federico Anselmo —hoy delantero de Estudiantes de La Plata que pasó por Atlético de Rafaela— dijo por “Diez en la City” (FM 103.5) que “la información que tengo es por trascendidos. Hablé con Madelón de cómo estaba el club, de mi situación y de su forma de trabajar. Fui a préstamo a Rafaela por seis meses, hace una semana ya estoy trabajando en Estudiantes. Salió bien mi paso por Atlético porque la idea era sumar minutos”.

“Mi representante estaba en la Copa América y en estos días estará llegando y me contará qué es lo que hay. En Estudiantes me pidieron que regrese de Rafaela porque iban a hacer uso de la opción. Entre los centrales es donde me siento más cómodo, pero si el sistema pide que salga un poco del área y a tomar contacto con la pelota lo puedo hacer. La mayor parte del tiempo me van a ver adentro del área”, dijo Anselmo.

Finalmente expresó: “Lo vi a Unión contra Rafaela y en un amistoso que hicimos en Santa Fe, es un equipo muy competitivo, con mucha dinámica, quedó reflejado en el campeonato que pasó. Me entusiasma esta oportunidad y tengo ganas que las cosas salgan”.

Amistoso

Esta mañana, bajo la lluvia en Casasol, Unión le ganó un amistoso a la reserva de Patronato de Paraná. La victoria fue 2-1 para el equipo de Leonardo Carol Madelón con goles de Lucas Gamba y Ema Brítez. Estuvo el propio presidente Luis Spahn observando el ensayo de cara a la próxima temporada de Primera División. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles