Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

En realidad, el jueves 21 fue bastante movido, porque al margen de estas dos noticias, también hay que sumar que la dirigencia rojiblanca tomó la decisión de rescindir tres contratos: Julio Rodríguez, Santiago Nagüel y Emir Faccioli.

En la práctica de esta mañana, el único que estuvo presente fue Emir Faccioli. Los otros dos ya no entrenaron y dejaron de pertenecer a la institución. Ambos jugaron el partido del sábado pasado ante Ben Hur, en el caso de Rodríguez como titular (fue expulsado) y en el de Nagüel, ingresando en el segundo tiempo.

Con Federico Anselmo hay un acuerdo de palabra desde hace varios días (El Litoral lo anunció el domingo pasado), pero diversos motivos fueron dilatando la concreción del pase. Ahora parece ser que las pequeñas diferencias —si las hubo— se zanjaron y Unión adquirirá la ficha de este jugador de 22 años, que jugó en Atlético de Rafaela la temporada pasada y al cuál se le comprará la mitad del pase, según lo que se dijo oportunamente.

Otro de los jugadores con los cuáles se arregló su incorporación, es Joel Acosta, el santafesino (oriundo de Villa Gobernador Gálvez), que arrancó su carrera en Boca, y también jugó en el Siena de Italia, Almirante Brown, Olimpo y el Pescara.

Sus características son ofensivas, pero seguramente Madelón lo tiene para jugar en la mitad de la cancha, posiblemente como una alternativa para jugar en los puestos de Gamba o por izquierda, si es que se puede acostumbrar al cambio de perfil.

En este último caso, si bien los dirigentes tienen algunas certezas —como la tenían el domingo con relación a Anselmo—, faltan definir algunos detalles. Se espera que esos tan “famosos detalles” no acaben por postergar por algunos días la llegada del jugador.

Volviendo al tema de las rescisiones de contrato, lo de Faccioli era algo que se veía venir porque si bien tuvo chances en el torneo pasado, sus actuaciones no fueron satisfactorias. Sorprende un poco lo de Nagüel y está claro que Rodríguez no tuvo “feeling” con la gente y está claro que a eso se le sumó la actitud que tuvo en el partido con Ben Hur, cuando reaccionó intempestivamente, estando amonestado, y fue expulsado. Eso no cayó bien en el cuerpo técnico y tampoco Rodríguez ayudó para que el técnico perdonara el desliz. Lo cierto es que desde hoy dejó de pertenecer a la institución.

En cuanto al rubro amistosos, se programó para el miércoles venidero un encuentro ante Rosario Central. En realidad, será el tercero si se tiene en cuenta el partido con Ben Hur por la Copa Santa Fe y el cotejo con Sportivo Rivadavia del miércoles pasado en Casasol. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles