En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Finalmente, la SuperLiga no arrancará este año

Apareció una voz que echó por tierra el nacimiento de la SuperLiga, el torneo de las innumerables contramarchas y ninguna concreción: el vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, confirmó que la Superliga no arranca este año. "El formato de Superliga genera más ingresos, pero en cuanto a juego, nada", señaló el dirigente al programa de Closs Continental por AM 950, y amplió: "No dan los tiempos para realizar el estatuto de la Superliga y que se apruebe bajo las normas FIFA antes de que comience el torneo".

Según Martignoni, hay diferencias en cuanto al formato del certamen "Algunos clubes están intentando convencer a otros de jugar el torneo en dos zonas. Nuestra intención es jugar con todos los rivales. No que sean dos zonas".

El miércoles pasado, la Superliga se había aprobado en Ezeiza, pero nació con 13 objeciones de la FIFA. Pese a que la asamblea dio en su momento el visto bueno a su creación, desde Suiza rechazaron la reelección ilimitada del presidente, la cesión irrestricta de los derechos televisivos y sus órganos de gobierno.

La Superliga iba a arrancar el 19 de agosto, luego de dos postergaciones consecutivas. Y cuando parecía que la AFA empezaba a encarrilarse a partir de la creación de la Comisión Normalizadora y el lanzamiento de la Superliga, otra vez hubo que volver sobre los pasos. Los tiempos se estrecharon para la aprobación del nuevo certamen bajo los requerimientos de la FIFA, y entonces la situación volvió a entrar en un cono de sombras. Incluso, el torneo doméstico podría posponerse una semana más y comenzar el 26 de agosto. Sólo domina el desconcierto.

COMPARTIR