En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Finalmente, la SuperLiga no arrancará este año

Apareció una voz que echó por tierra el nacimiento de la SuperLiga, el torneo de las innumerables contramarchas y ninguna concreción: el vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, confirmó que la Superliga no arranca este año. "El formato de Superliga genera más ingresos, pero en cuanto a juego, nada", señaló el dirigente al programa de Closs Continental por AM 950, y amplió: "No dan los tiempos para realizar el estatuto de la Superliga y que se apruebe bajo las normas FIFA antes de que comience el torneo".

Según Martignoni, hay diferencias en cuanto al formato del certamen "Algunos clubes están intentando convencer a otros de jugar el torneo en dos zonas. Nuestra intención es jugar con todos los rivales. No que sean dos zonas".

El miércoles pasado, la Superliga se había aprobado en Ezeiza, pero nació con 13 objeciones de la FIFA. Pese a que la asamblea dio en su momento el visto bueno a su creación, desde Suiza rechazaron la reelección ilimitada del presidente, la cesión irrestricta de los derechos televisivos y sus órganos de gobierno.

La Superliga iba a arrancar el 19 de agosto, luego de dos postergaciones consecutivas. Y cuando parecía que la AFA empezaba a encarrilarse a partir de la creación de la Comisión Normalizadora y el lanzamiento de la Superliga, otra vez hubo que volver sobre los pasos. Los tiempos se estrecharon para la aprobación del nuevo certamen bajo los requerimientos de la FIFA, y entonces la situación volvió a entrar en un cono de sombras. Incluso, el torneo doméstico podría posponerse una semana más y comenzar el 26 de agosto. Sólo domina el desconcierto.

COMPARTIR