En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Gamba: "Una vez que llegaron los goles se abrió el partido"

En esta ocasión, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, no brindó la habitual conferencia de prensa, atendiendo a que lo importante era que se expresaran los jugadores, después de acceder a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, justo en su presentación.

Pasaron varios minutos hasta que los protagonistas comenzaron a desfilar por los pasillos del estadio 15 de Abril, que vivió a pleno un nuevo torneo, con el apoyo de la gente, en una jornada a pleno sol, pero desde ya muy fría. De todas maneras, la hinchada le puso calor y despidió al equipo con aplausos, a sabiendas que en la instancia que sigue podría cruzarse con su rival de toda la vida, siempre y cuando venza hoy a su homónimo de San Justo.

El primero

Precisamente uno de los primeros en salir fue Lucas Gambas, quien hizo un balance sobre los 90 minutos disputados frente a Ben Hur con victoria 2-0 y con amplia superioridad. "La verdad que fue un lindo encuentro, que nos sirve para ponernos apunto de cara a todo lo que se viene. Lo bueno de todo también es que ganamos y jugando bien, así que tranquilo por eso", apuntó el jugador mendocino, quien volvió a jugar recostado por la derecha, pese a que por momentos cambio de banda con Diego Villar.

Seguidamente, destacó la importancia que tuvo haber abierto el marcador promediando el primer tiempo, factor que les permitió manejar el duelo a su criterio: "Por más que no lo parezca, al comienzo fue un duelo parejo, pero después pudimos acomodarnos bien para pasar al frente. Hasta el momento los trabajamos que venimos haciendo son bastante duros, más allá de que ya estamos haciendo trabajos con pelota. Lo bueno de todo es que se trabaja bien, pero cuesta aflojar las piernas. Sirve para ablandarnos e ir tomando ritmo de partidos".

"Una vez que llegaron los goles se abrió el partido. Intentamos manejar la pelota peses a que nos costó, porque eso que decía antes, de la dureza de la pretemporada. Estamos para ir mejorando día a día", agregó el delantero, quien en otros de los conceptos reconoció que a veces "Leo se vuelve loco", porque debe "hacer el ida y vuelta y cuesta mucho", porque el físico recién está poniéndose a tono.
Casi por decantación, no pudo ocultar sus sensaciones de saber que el Sabalero podría ser el cruce por los cuartos de final, en lo que sería una nueva edición del clásico santafesino. "Hay que ver como le va mañana (por hoy) y seguramente si nos toca jugar será momento de volver a hacerlo con compromiso en busca de obtener una nueva victoria. Por tal motivo, estamos todos a disposición", declaró.

Esto lógicamente en clara alusión a qué equipo podría poner Leonardo Carol Madelón, aunque todo indicaría que, de ser el elenco de Paolo Montero el que pase de fase, lo haría con todo los habituales titulares. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR