En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

En diálogo en exclusiva con SOL 91.5, José Nestor Vignatti declaró: “Colón quiere jugar ese partido en las mejores condiciones y con lo mejor que tenemos. Es imposible hacerlo en la fecha que sugerían. Nos encontramos ahora que el partido se juega el sábado y unilateralmente sabemos que no era así”.

Y agregó: “Colón no tiene firmado ningún compromiso con la Copa Santa Fe. Se firmó una carta intención, que no tiene valor formal. Nosotros priorizamos los intereses de club y hoy no se está en condiciones optimas de participar”.

“Nosotros queremos planificar la realización de los encuentros. Nuestra prioridad deportiva es el campeonato de AFA”, enfatizó. Y declaró: “Nosotros manifestamos lo mismo que ahora, no nos podemos hacer cargo de las desprolijidades de la organización. Cada vez que fuimos requeridos fuimos y aclaramos nuestra postura”.

Con respecto al tema económico manifestó: “No está resuelto el tema económico con respecto a los próximos partidos. Solo se arregló el de ayer”. Y agregó: “Yo estuve ayer en la cancha, estoy en el club y ningún integrante de la organización habló conmigo”.

Por último sentenció: “Colón no puede jugar, no es que no quiera. Ya hay una planificación y no pueden apretar para que digamos si. Somos serios en esta Comisión Directiva y va a defender los intereses del club. Solo se presenta a jugar con el mejor potencial”.

Por su parte, en diálogo con SOL 91.5, Carlos Fertonani, organizador de la Copa Santa Fe expresó: “Formalmente todo se viene cumpliendo. Hoy a la mañana se depositó el premio para los jugadores y el mediodía fue el tesorero de Colón que se llevó el cheque de dos millones por participar”. “Yo hable con Vignatti y entiendo la situación de Colón“, agregó.

Por otra parte manifestó: “Hay cuatro clubes de Primera y 30 de ligas federativas que cumplieron, y uno solo que no lo cumplió. Si no lo ibas a cumplir no hubiesen participado“.

“Si Colón no se presenta el sábado, no se presentará y listo. Firmamos un acuerdo que es una carta intención donde todos la cumplieron y ahora alguien no la quiere cumplir“, enfatizó.

Y finalizó: “El sábado se juega el primer clásico en cancha de Unión. Lo que pueden hacer es hacer una presentación formal para que se extienda una semana más“.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles