Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

José Vignatti confirmó que Colón no jugará el clásico

En diálogo en exclusiva con SOL 91.5, José Nestor Vignatti declaró: “Colón quiere jugar ese partido en las mejores condiciones y con lo mejor que tenemos. Es imposible hacerlo en la fecha que sugerían. Nos encontramos ahora que el partido se juega el sábado y unilateralmente sabemos que no era así”.

Y agregó: “Colón no tiene firmado ningún compromiso con la Copa Santa Fe. Se firmó una carta intención, que no tiene valor formal. Nosotros priorizamos los intereses de club y hoy no se está en condiciones optimas de participar”.

“Nosotros queremos planificar la realización de los encuentros. Nuestra prioridad deportiva es el campeonato de AFA”, enfatizó. Y declaró: “Nosotros manifestamos lo mismo que ahora, no nos podemos hacer cargo de las desprolijidades de la organización. Cada vez que fuimos requeridos fuimos y aclaramos nuestra postura”.

Con respecto al tema económico manifestó: “No está resuelto el tema económico con respecto a los próximos partidos. Solo se arregló el de ayer”. Y agregó: “Yo estuve ayer en la cancha, estoy en el club y ningún integrante de la organización habló conmigo”.

Por último sentenció: “Colón no puede jugar, no es que no quiera. Ya hay una planificación y no pueden apretar para que digamos si. Somos serios en esta Comisión Directiva y va a defender los intereses del club. Solo se presenta a jugar con el mejor potencial”.

Por su parte, en diálogo con SOL 91.5, Carlos Fertonani, organizador de la Copa Santa Fe expresó: “Formalmente todo se viene cumpliendo. Hoy a la mañana se depositó el premio para los jugadores y el mediodía fue el tesorero de Colón que se llevó el cheque de dos millones por participar”. “Yo hable con Vignatti y entiendo la situación de Colón“, agregó.

Por otra parte manifestó: “Hay cuatro clubes de Primera y 30 de ligas federativas que cumplieron, y uno solo que no lo cumplió. Si no lo ibas a cumplir no hubiesen participado“.

“Si Colón no se presenta el sábado, no se presentará y listo. Firmamos un acuerdo que es una carta intención donde todos la cumplieron y ahora alguien no la quiere cumplir“, enfatizó.

Y finalizó: “El sábado se juega el primer clásico en cancha de Unión. Lo que pueden hacer es hacer una presentación formal para que se extienda una semana más“.

COMPARTIR