Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

La Copa murió

“Adentro de la cancha sos mi rival, afuera de la cancha sos mi aliado”. La frase, tranquilamente, podría pertenecer a cualquiera de quienes observamos, hasta con tristeza, de qué manera las mezquindades, los caprichos, la hipocresía, la falsa “defensa de los intereses del club”, han llevado a esta realidad vergonzosa y lamentable.

A la Copa Santa Fe —brillante idea— la mataron. Y ojalá estas palabras, escritas con dolor, caigan en saco roto si es que alguna mente brillante puede resolver esta madeja.

La sensación, por cierto frustrante, es que ya nada será igual. Ni ahora, ni en el futuro.

Le asestaron un golpe mortal a una idea que recién estaba en pañales, que intentaba consolidarse, que ya le había permitido a los clubes el embolso tan necesario de dinero en estos tiempos sin fútbol competitivo. Sin embargo, fueron más importantes los intereses sectoriales, mezquinos, personalistas. A veces, se pone cualquier cosa en pos de la tan mentada “defensa de los intereses del club”. Los dirigentes deberían saber que no se sacan ventajas en el chiquitaje y las mezquindades. Y que es más lo que tienen para ganar, codo a codo trabajando afuera, que lo que tienen para perder si adentro de la cancha, el resultado no es el mejor.

Se puede entender la buena voluntad de los organizadores pero la decisión encierra alto nivel de informalidad para un torneo que debe tener reglas claras. Y si las había, hacerlas respetar.

Una lástima. Tantas veces se ha pedido apoyo oficial para los clubes, tantas veces pedimos que Colón y Unión repitan lo que hacen Boca-River, los cordobeses y los tucumanos. ¿Y ahora?... Esto.

COMPARTIR