En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Las pocas fechas para el clásico santafesino por Copa Santa Fe

La Copa Argentina programó el encuentro entre Unión y Unión Aconquija de Catamarca para el sábado 13 de agosto venidero, es decir, una semana antes del inicio del torneo.

Este partido se jugará en cancha a designar. Unión pidió hacerlo en Rafaela pero hay pesimismo en cuanto a su aceptación. Surgieron como alternativas las ciudades de Córdoba y Junín como posibilidades.

Todo esto lleva a suponer que se complica más la chance de que haya clásico con Colón por Copa Santa Fe. Unión tiene programados tres encuentros amistosos (el primero de ellos, mañana a las 15:30 hs. a puertas abiertas contra Rosario Central en el predio de Arroyo Seco), más el partido de Copa Argentina. Esto, evidentemente, complicará la posibilidad de encontrar fechas para la disputa de los partidos con Colón.

Además del partido de mañana, Unión tiene que afrontar el sábado un compromiso con Sportivo Belgrano de San Francisco, en Casasol, y luego recibirá a Instituto de Córdoba, también en nuestra ciudad.

Quedará libre, en consecuencia, sólo el fin de semana del 6 y 7 de agosto, si es que la idea es que los partidos clásicos se jueguen antes del comienzo de la temporada.

Pero al margen de este tema que tiene que ver con la disponibilidad del calendario, también pesa la fuerte presión que hay para que no se jueguen los partidos. La mayoría de la comisión directiva entiende que los partidos fueron programados para el 23 y el 30, y que en consecuencia, Unión debería recibir el pase a la siguiente fase y la consecuente eliminación de Colón de la competencia.

Luis Spahn recibió en su domicilio a José Vignatti, en un encuentro que fue promovido por Nery Pumpido, a la vez que fue llamado por el propio gobernador, para ver si se podía encontrar una salida y que se disputen los encuentros. El optimismo de los organizadores por el sí de Unión era concreto. Pero por lo expresado con anterioridad, habrá que esperar la reunión de comisión directiva de mañana para saber cuál será la decisión final que tomará la institución. Fuente: El Litoral

COMPARTIR