Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

A una semana de haber llegado a Santa Fe para volver a convertirse en jugador de Unión, el zaguero Leonardo Sánchez habló de cómo cerró su primer ciclo de entrenamientos, luego de lo que fue su paso por el fútbol suizo, pero con la mente puesta ya en este desafío que tendrá con la camiseta del Tatengue.

Aunque no dejó de remarcar que siempre estuvo al tanto de la actualidad del plantel, mientras defendía los colores del Zürich de Suiza. "Lo seguí al equipo en todo el torneo desde allá. Ahora encontré al club prácticamente igual que cuando me fui, porque lo hice hace poco, y la verdad que el plantel hizo un buen torneo. Esperemos mejorar eso que es una de las metas que me propuse conseguir en Unión", fue la primera frase que dejó Sánchez.

Otro de los puntos que analizó el Flaco fue cómo está la entidad rojiblanca, cómo está el club de cara al planteo de objetivos a corto o mediano plazo en un fútbol en donde todavía no se sabe cómo estará totalmente estructurado.

"La institución viene creciendo, hay que seguir asentándose en Primera para después pegar el salto y estar lo más arriba posible, pero teniendo en claro dónde estamos parados... Hoy el fútbol no pasa por armar un equipo solo por los nombres sino por la manera en que se conforma un plantel", disparó.
En lo que respecta a cómo se prepara el grupo que dirige Leonardo Madelón, contestó el hombre que será el reemplazante de Santiago Zurbriggen, hoy profesional de Lanús: "Tenemos la ilusión de pelear lo más arriba posible, pero sin desesperarnos. Sabemos que la gente también sueña, pero no se pueden cometer locuras".

Si se analiza cómo está diagramada la estructura del actual plantel profesional, queda claro que hay una base conformada desde el arco aunque es evidente que el punto más flojo, por ahora, es el ofensivo, pero a comparación de otros equipos en Unión hay una estructura.
Justamente, Leonardo Sánchez marcó su postura sobre este aspecto tan vital a la hora de diagramar metas y sobre todo grupos humanos.

"El club está manteniendo la base del grupo y eso es muy positivo a la hora de arrancar en un torneo tan competitivo como el argentino. Si analizan cómo está este plantel se nota que la base está y además nos conocemos todos, eso es algo favorable que tiene Leo (Madelón) para ir armando el equipo", analizó.

Desmentido totalmente

Uno de los rumores que se dio a conocer por algunos medios es que Sánchez llegaba lesionado después de lo que fue su paso por el fútbol suizo, a lo que el defensor fue contundente cuando se refirió a su estado físico, y ya con trabajos realizados con el Tatengue, en el predio Casasol y en lo que fue la práctica futbolística del sábado pasado en el estadio 15 de Abril, en donde jugó sin ningún tipo de inconvenientes. "No sé de dónde se dijo que llegué con un problema muscular, no lo entiendo, solo tuve un esguince en el último partido que jugué en Suiza, después no tuve ningún problema y estoy entrenando sin problemas, esperando para seguir haciendo fútbol con los amistosos y en las prácticas, así que por ahora las cosas van tranquilas y seguras, esperando si vamos el miércoles a jugar ante Newell's, en Rosario", explicó.

La actualidad del fútbol local

Después de analizar lo que fue su retorno a Unión, el zaguero dejó también su punto de vista sobre todo lo que está sucediendo con el desorganizado fútbol local, y estas indecisiones dirigenciales por las que meten al próximo campeonato en un mar de incertidumbres.

"Es medio complicado opinar de lo que pasa en nuestro fútbol, pero la verdad que es todo vergonzoso porque no se sabe si será un torneo como se venía jugando o si se arma la liga. Es todo muy desorganizado, en Suiza, por ejemplo, sabía cuándo íbamos a jugar dos meses después y acá no se sabe nada... Por eso digo que es todo muy difícil cuando ni se sabe el arranque del torneo. Así que más allá de la opinión que tenga, estoy enfocado en ponerme bien físicamente. Sabemos que debemos estar preparados para cuando nos toque empezar a jugar por el campeonato", manifestó el defensor.

Así es evidente que la mente debe estar donde dice Leo Sánchez, en llegar con ritmo y juego a la primera fecha de un duro torneo de Primera. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles