En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Los caminos de Paulo Rosales y Unión se volverían a cruzar

Leonardo Madelón analiza distintas alternativas en el mercado de pases para sumar jugadores de categoría a su equipo, que se vio diezmado por las partidas de Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez y Claudio Riaño. En las últimas horas se conoció que el entrenador está analizando la posibilidad de sumar a Paulo Roberto Rosales, quien se encuentra jugando en Santiago Wanderers de la Primera División de Chile. Madelón lo analiza como una alternativa a Martín Rolle en el puesto de creación.

El Pichi fue clave en el ascenso que logró Unión de la mano de Frank Darío Kudelka en 2011 y fue uno de los mejores jugadores del plantel que realizó una gran campaña en su primera temporada en Primera División, 2011/12, cuando sumó 50 puntos que le sirvieron para mantener la categoría. Luego fue a Independiente de la mano del presidente Javier Cantero, por recomendación de Ricardo Bochini.

En julio de 2013 arregla con Olimpo de Bahía Blanca, mientras que seis meses más tarde emigra a Chile para jugar en Unión La Calera de la Primera División. Tras un gran campeonato pasa a Santiago Wanderers, desde donde podría volver al Tatengue.

COMPARTIR