En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

M. Pittón: "Debo estar preparado por si me toca jugar"

Con la partida de Mauricio Martínez nace una chance muy concreta para que Mauro Pittón se adueñe de ese lugar en la mitad de la cancha. En los movimientos futbolísticos que ordena Leonardo Madelón en los distintos entrenamientos, el santafesino siempre ocupa un lugar entre los titulares y sus chances de comenzar el campeonato crecen con el correr de los días.

En un alto de los trabajos de pretemporada, el hermano de Bruno –dueño del lateral izquierdo en el Tatengue– habló con Ovación sobre esta chance concreta que se le presenta, de los trabajos de pretemporada y de los objetivos que se plantea el grupo.

"Es un arranque de pretemporada muy positivo, con la responsabilidad de demostrarle al técnico que puedo ser titular y dando lo mejor en cada entrenamiento y trabajando a full para cuando nos toque jugar, ya sea en la Copa Santa Fe o en el torneo de Primera División", comenzó diciendo Pittón.

—¿Qué importancia tiene que el mismo entrenador haya dicho que, si se iba Martínez, no le preocupaba tanto, porque iba a contar con vos para ocupar ese lugar?

—En el torneo pasado pude agarrar un poco más de minutos y ritmo de juego, que era lo que necesitaba para jugar. Es muy importante que Madelón haya declarado eso. Las cosas en el fútbol suceden muy rápido, pasó con mi hermano que fue prestado a Sportivo Las Parejas y al año siguiente era titular en Unión. Hay que estar preparado en todo momento.

—¿Sentís que esta es tu gran oportunidad para ganarte un lugar en el equipo?

—Sí, pero hay que trabajar día a día para lograr la titularidad y demostrar que uno puede jugar. Las veces que me tocó entrar fue para jugar más con Mauricio (Martínez). Igualmente, Chaco (Nelson) Acevedo es un gran jugador y nos tenemos que conocer un poco más, igual pasa con Martín (Rivero) o Manuel De Iriondo, con quien lo venimos haciendo desde hace más tiempo.

—¿Genera incertidumbre en el jugador que todavía no se haya resuelto cómo se va a jugar el próximo campeonato?

—No, hay que estar tranquilos y debemos seguir trabajando y aprendiendo de los jugadores que llegan o de los más grandes como Pipa (Diego Villar) o hasta el mismo Madelón, que siempre nos aconsejan para que vayamos aprendiendo más cosas.

—¿En qué cambia jugar en el medio con Martínez que hacerlo con Acevedo?

—Mauricio fue siempre de soltarse un poco más que Nelson, ahora estamos aceitando el funcionamiento para cuando pase él yo sea el que lo tenga que cubrir y lo mismo cuando sea al revés. Con él o con el compañero que le toque jugar. En los últimos años en inferiores Juan Pablo Pumpido me puso de doble cinco y me acostumbré; antes jugaba de ocho, pero no tengo ningún problema de jugar en cualquier sector del mediocampo. En el día a día será una lucha sana, donde cada uno tiene que trabajar para demostrarle al técnico que quiere ser titular y, seguramente que el que mejor esté en la semana, será el que ocupe esa posición.

—¿Pensás que puede llegar a resentirse la estructura del equipo con la partida de jugadores como Martínez, (Ignacio) Malcorra o (Claudio) Riaño?

—Las bajas que tuvimos son muy importantes, pero el grupo está muy bien y tenemos con qué seguir adelante.

—¿Caen con tu hermano del gran momento que están viviendo en la Primera de Unión?

—De a poco, es una cuestión de día a día, nosotros trabajamos mucho para estar en este lugar. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR