En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Martín: "La Super Liga no sé si es lo mejor pero había que salir de donde estábamos"

En diálogo con SOL 91.5, Marcelo Martín, vicepresidente 3° de Unión expresó: “Lo que se resolvió es la incorporación de un nuevo estatuto jurídico dentro de la AFA que va a hacer un torneo parecido del que se venía haciendo. Va a estar dentro de la AFA pero de forma más autónoma“.

“Se financia a través de la televisión y se controla el funcionamiento de los clubes para que se transparente todo y hacer un producto mejor del que se venía haciendo“, aportó. Y agregó: “Va a haber un doble comando, un doble ámbito de actuación. Primera división y Nacional B van a tener un esquema autónomo, pero las otras divisiones, la selección y el futbol del interior se sigue manejando por AFA“.

Por otro lado manifestó: “Lo que estamos evaluando de la cantidad de dinero es todo potencial. La idea de la Super Liga es aumentar el ingreso de dinero en otros rubros. Todo hace suponer que se puede ir incrementando a medida que pase el tiempo“. Con respecto a esto manifestó: “Este año se va a seguir con un idéntico porcentaje como estaba“.

Siguiendo con el relato, Martín expresó: “Todos tenemos interrogantes, no sé si esto es lo mejor pero había que salir de donde estábamos. Esto es algo nuevo y presenta dificultades pero se trabajará para estar mejor porque había y hay que hacer cosas para transformar esto. Lo único que se resolvió ayer es que se comienza el 19 de agosto logrando que algunos jugadores que son negados para el seleccionado cambien de opinión“.

Y finalizó: “No está aprobado el estatuto todavía, el lunes va a haber una reunión y una vez aprobado va a haber un proceso eleccionario para elegir presidente“.

COMPARTIR