En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Newell's y Ben Hur, los rivales de la semana

Mientras los dirigentes siguen negociando la llegada de los refuerzos que Madelón necesita y el plantel se entrena, en la agenda ya están confirmados los próximos compromisos que tendrá Unión la semana que viene. El miércoles será el turno de jugar un amistoso ante Newell’s, mientras que el sábado próximo (el 16), se enfrentará con Ben Hur de Rafaela por la Copa Santa Fe, en el 15 de Abril, desde las 15.30.

El partido con Newell’s se disputará en Rosario. La idea en principio era jugar en Santa Fe, pero como los rosarinos viajaron a México para participar de los festejos de Atlas, se resolvió disputar el encuentro en su predio o en el Parque Independencia, para evitarles un nuevo viaje.

Por su parte, el partido de la Copa Santa Fe se podría tomar como un “amistoso” más por parte de Madelón. Si bien todavía no hay definición respecto de cuál será el equipo que pondrá, no habría que sorprenderse si lo hace con los titulares o con un mix de titulares y suplentes, para aprovechar el compromiso. El hecho de que se jugará en el 15 de Abril y con público, es una buena alternativa para que Madelón mueva al equipo y vea en qué estado se encuentran sus jugadores, a pesar de que el torneo arrancará recién el segundo fin de semana de agosto y no el primero como se había estipulado.

Dos delanteros

“Tenemos cuatro nombres y pensamos que de esa lista saldrán los dos que incorporaremos. El mercado no está fácil y todo se complica, porque los jugadores especulan con una chance de afuera”, comentó este viernes por la mañana un alto directivo tatengue que fue consultado por El Litoral.

Los nombres que surgieron en los últimos días fueron los de Ignacio Pussetto y Federico Anselmo. En el primero de los casos, su pase pertenece a Atlético de Rafaela, que analiza una oferta realizada por Unión, aunque el club de nuestra ciudad tiene competidores y uno de ellos es Rosario Central.

Por su parte, Federico Anselmo es de Estudiantes de La Plata, que no aceptó la posibilidad de prolongar el vínculo con Rafaela y prefirió que el jugador regrese al club. “No está descartado ni mucho menos, son dos de los cuatro nombres”, señaló una fuente tatengue consultada.

En cuanto a los otros dos nombres, no hay precisiones a nivel oficial. ¿Será Bordagaray uno de ellos?, en su momento fue un nombre mencionado y hasta ahora continúa en Defensa y Justicia, donde tuvo una buena temporada.

Un zurdo

Otro de los puestos que se quiere reforzar es en el mediocampo. “Queremos un jugador que juegue por izquierda y de ser posible que sea zurdo”, dicen en Unión.

Hay un par de alternativas que se barajaron en los últimos días y ayer surgió otro nombre que se está analizando. La idea es traer un jugador que se apto para ocupar el puesto que dejó vacante Malcorra con su venta.

A propósito, la idea de la dirigencia es que no se vaya ningún otro jugador. Hasta ahora, Unión se desprendió de Malcorra, Martínez (ambos transferidos), Riaño y Zurbriggen (culminaron sus contratos), si se menciona exclusivamente de jugadores que fueron titulares. Fuente: El Litoral

COMPARTIR