En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Está más que claro que el entrenador Leonardo Madelón tiene una estructura de conformación de plantel profesional en donde cada futbolista es consciente que para estar dentro de los iniciales deberá ganarse el puesto, aunque como sucede en cualquier grupo hay futbolistas titulares y suplentes.

Pero también está claro que una de las virtudes que se tiene desde hace un tiempo a esta parte en la Avenida López y Planes es mirar hacia abajo, a las canteras y observar si hay jóvenes con proyección deportiva. Y uno de esos futbolistas, como los hermanos (Bruno y Mauro) Pittón, es el delantero Nicolás Andereggen, que además de haber sido en su momento el futbolista más joven en debutar en un partido oficial con la camiseta de Unión, hoy es una de las promesas y es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Después de lo que fue su presencia en el segundo tiempo ante Rosario Central, y de además haber sido el atacante que marcó el gol del triunfo, el joven oriundo de San Jerónimo Norte habló con Ovación sobre este momento que atraviesa con el plantel profesional.

"Estoy muy contento por las oportunidades que se me están dando, pero también sé que hay que ir despacio y no debo desviarme del camino, por eso la tranquilidad en uno es importante... Todavía no logré nada así que tengo que seguir esforzándome todos los días para crecer en esto", fue la primera frase que dejó el juvenil que, más allá de anotarse en la red el miércoles, también se anotó con un tanto en el partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

—Sumar minutos en el primer equipo, por ahora desde el banco de suplentes, es vital también...

—Seguro que es así, por eso sé que debo estar preparado para cuando el técnico me necesite, la cantidad de minutos que sea. Así que no debo perder el rumbo.

Más allá de los minutos que sigue sumando y que puede estar a la altura de las exigencias que hay en el fútbol profesional, otro aspecto que tiene en cuenta Andereggen es justamente sobre la forma en que se debe manejar en este ambiente. "Yo tengo las cosas claras, sé el lugar que tengo dentro del grupo. Por eso digo siempre que no debo desviarme del camino y saber aprovechar las oportunidades que tenga, sean muchas o pocas. Y aunque sé que a veces es complicado manejar la ansiedad que uno puede tener, a mi lado siempre está mi familia y también los amigos... Por eso cuando tengo tiempo me voy para mi pueblo y allá me despejo de todo.

En proceso de recuperación

Dos de los futbolistas que son titulares para Leonardo Madelón son el arquero y capitán Nereo Fernández y Leonardo Sánchez. En el caso del golero, este jueves por la mañana realizó la primera práctica intensa de la semana y no tuvo inconvenientes en la exigencia y por eso podría estar en el encuentro de este sábado frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que el defensor sigue moviéndose en la parte física siendo una incógnita para estar en el equipo titular. Otro que es duda es Rolando García Guerreño por una dolencia que no le permitió terminar el cotejo ante Rosario Central.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles