En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Rolle: "Es difícil el legado de Malcorra"

Ahora sí se puede decir que este Unión necesita de la figura del enganche. Es que desde el torneo pasado, Madelón le encontró la vuelta para que el 4-4-2 deje de ser el esquema madre y permanente, para convertirlo en un 4-2-3-1 que le ha permitido mejorar el nivel de varios jugadores. Algunos levantaron su rendimiento, como fue el caso de Gamba, por ejemplo. Otros encontraron su lugar en el equipo. Y éste fue el caso de Martín Rolle, el enganche que ahora se ha ganado un lugar entre los titulares.

—Habrá sido un amistoso y todo lo que se pueda decir del partido del sábado, pero te vino bien, ¿no?

—Yo siempre esperé la posibilidad de hacer una buena pretemporada y sabía que si se daba la oportunidad, no podía fallar. En todos los equipos, llegué de última y sin la adecuada preparación. Ahora, por fin, estoy haciendo un trabajo fuerte y específico que, estoy seguro, me ayudará a rendir lo máximo.
—¿Dueño de las pelotas paradas?

—¡Es el legado que me dejó Nacho!... Hablando en serio, sin dudas que Malcorra le pega muy bien a la pelota y es una responsabilidad muy grande la de reemplazarlo.

—¿Qué opinás del fútbol argentino y de lo que se viene?, ¿no pensás que los jugadores deberían tener representación en la mesa de decisiones?

—Pienso que el 60 ó 70 por ciento de los jugadores no están capacitados para la toma de decisiones, menos en un momento tan crítico. He conocido grandes dirigentes. Me tocó estar en Arsenal y les puedo asegurar que nunca nos faltó nada y que la pasé muy bien allí. Lo mismo puedo decir de San Lorenzo. El club no estaba bien y llegó Marcelo Tinelli, un hombre que además de tener dinero, es muy inteligente. Y cambió la cara del club de una manera contundente.

—¿Qué opinás de la decisión de Colón de no jugar el clásico en las fechas estipuladas?

—Tendrán sus razones. Nosotros también estamos en un proceso de preparación. Recién ahora estamos haciendo amistosos y eso nos permitirá soltarnos. Pero no me corresponde a mí decirlo. Tendrán sus razones. Por el momento, nosotros venimos entrenando con normalidad y nadie nos dijo nada.

—Volviendo al principio, daría la impresión de que ahora sí tendrás la chance de arrancar siendo titular desde el vamos...

—Hace mucho que no se da. Cada vez que me tocó llegar a un club, generalmente tuve que trabajar de afuera y ganarme el puesto. Ahora veo que tengo una posición consolidada y espero satisfacer al entrenador para quedarme en el equipo. Fuente: El Litoral

COMPARTIR