Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Ahora sí se puede decir que este Unión necesita de la figura del enganche. Es que desde el torneo pasado, Madelón le encontró la vuelta para que el 4-4-2 deje de ser el esquema madre y permanente, para convertirlo en un 4-2-3-1 que le ha permitido mejorar el nivel de varios jugadores. Algunos levantaron su rendimiento, como fue el caso de Gamba, por ejemplo. Otros encontraron su lugar en el equipo. Y éste fue el caso de Martín Rolle, el enganche que ahora se ha ganado un lugar entre los titulares.

—Habrá sido un amistoso y todo lo que se pueda decir del partido del sábado, pero te vino bien, ¿no?

—Yo siempre esperé la posibilidad de hacer una buena pretemporada y sabía que si se daba la oportunidad, no podía fallar. En todos los equipos, llegué de última y sin la adecuada preparación. Ahora, por fin, estoy haciendo un trabajo fuerte y específico que, estoy seguro, me ayudará a rendir lo máximo.
—¿Dueño de las pelotas paradas?

—¡Es el legado que me dejó Nacho!... Hablando en serio, sin dudas que Malcorra le pega muy bien a la pelota y es una responsabilidad muy grande la de reemplazarlo.

—¿Qué opinás del fútbol argentino y de lo que se viene?, ¿no pensás que los jugadores deberían tener representación en la mesa de decisiones?

—Pienso que el 60 ó 70 por ciento de los jugadores no están capacitados para la toma de decisiones, menos en un momento tan crítico. He conocido grandes dirigentes. Me tocó estar en Arsenal y les puedo asegurar que nunca nos faltó nada y que la pasé muy bien allí. Lo mismo puedo decir de San Lorenzo. El club no estaba bien y llegó Marcelo Tinelli, un hombre que además de tener dinero, es muy inteligente. Y cambió la cara del club de una manera contundente.

—¿Qué opinás de la decisión de Colón de no jugar el clásico en las fechas estipuladas?

—Tendrán sus razones. Nosotros también estamos en un proceso de preparación. Recién ahora estamos haciendo amistosos y eso nos permitirá soltarnos. Pero no me corresponde a mí decirlo. Tendrán sus razones. Por el momento, nosotros venimos entrenando con normalidad y nadie nos dijo nada.

—Volviendo al principio, daría la impresión de que ahora sí tendrás la chance de arrancar siendo titular desde el vamos...

—Hace mucho que no se da. Cada vez que me tocó llegar a un club, generalmente tuve que trabajar de afuera y ganarme el puesto. Ahora veo que tengo una posición consolidada y espero satisfacer al entrenador para quedarme en el equipo. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles