En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Lo único que está claro es que Mauricio Martínez no jugará en Unión a partir de la próxima temporada. “Se vende sí o sí”, dicen los dirigentes consultados por El Litoral. Y daría la impresión de que la definición se dará en estas horas, con Rosario Central y Racing “disputándose” al muy buen volante rojiblanco.

El negocio no demoraría en concretarse. La oferta de Racing, según señalan desde la Academia, se hizo formal y es de 2 millones de dólares más la cesión del pase definitivo de Nelson Acevedo, por quién Unión tiene opción el año que viene.

La operación, en conjunto, sería superior en cuanto al monto de lo que ofrece Rosario Central por el valor que se le puso a Acevedo, pero no termina de convencer a la dirigencia rojiblanca.

“Nosotros tenemos un año todavía para hacer uso de la opción y el jugador, que ha respondido, tiene todavía todo ese tiempo con nosotros. No me cierra del todo, al menos a mí, hacer ahora el uso de la opción”, confió esta mañana un directivo rojiblanco consultado por El Litoral.

A favor de la oferta de Racing, que se trata de un monto superior a pagar ahora, lo que le daría un fuerte respiro a las arcas de la institución en un momento en el que no sólo hay que pagar deudas, sino también el armado del equipo.

Por el lado de Rosario Central, la oferta que se hizo es concreta: 1.300.000 dólares ahora por el 50 por ciento del pase y 1 millón de dólares más en junio de 2018; si el jugador se vende antes, 50 y 50; si a la oferta la trae Unión, en ese lapso, Central tiene que igualarla o se vende. ¿Qué pidió Unión?, que el otro 50 por ciento, el que se paga en dos años, se eleve a 1.200.000 dólares.

“De todos modos, no hace a la cuestión, porque en ese aspecto coincidimos con lo que dicen los dirigentes de Central, en el sentido de que el jugador tiene que ser vendido antes si sigue con este desarrollo deportivo; y si no se vende, es porque no lo tuvo y en ese caso estaríamos asegurándonos el pago de un millón de dólares más”, señaló una fuente consultada por este diario.

Aparentemente, no entraría Da Campo en la negociación. A Unión, podría interesarle algún otro jugador de Central y en algún momento se le ofreció el nombre de Becker a Madelón, pero al técnico rojiblanco no le interesó demasiado. Por esta razón, el negocio se concretaría sólo por dinero y sin que ingrese ningún jugador en la gestión.

Optimismo en Rosario

Por su parte, en Rosario se dice que posiblemente antes de que llegue Torsiglieri —jugador que tendría todo cerrado para sumarse al plantel de Coudet— podría cerrarse la operación por Martínez, pero para eso Unión debe dar un paso clave: oficializar la venta del volante a la institución de Arroyito.

Allegados a la negociación sostuvieron que hay una puja “minuto a minuto” con Racing, el otro club interesado. Y no es menor que la Academia de Avellaneda quiera sentarse en la mesa de discusión.

Es que, según confiaron, desde ese club quedaron “con la sangre en el ojo” porque uno de los futbolistas apuntados era nada menos que Torsiglieri. Ahora pretenden ir con todo por Martínez, dice el colega de La Capital.

No obstante, en Central hay mucho optimismo en que el mediocampista tatengue recale en Arroyito. Habría en el medio una promesa de parte del presidente Luis Spahn de cederle al Canalla la mitad de los derechos económicos por la mejor forma de pago que ofrece (1,3 millón de dólares en efectivo).

Esto último, que se dice en Rosario, prácticamente se confirmó en Santa Fe: el presidente Spahn se inclinaría por cederlo a Central antes que a Racing, más allá de que el compás de espera del viernes en la reunión de comisión directiva, fue, precisamente, para esperar la llegada de la oferta de Racing.

A todo esto, sigue terciando Lanús y no apareció lo que se dijo en su momento, que era una oferta del exterior y no precisamente de Europa. Esto último podría haber derrumbado las aspiraciones rosarinas o de Racing, pero no se produjo y la definición debe darse de inmediato. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles