En el estadio "15 de Abril", Unión cayó ante Colón en dos jugadas de pelota parada. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. En Unión, se fueron expulsados Manuel De Iriondo y Lucas Algozino.

Se viene la Superliga Argentina

Anoche, bien tarde, en realidad en las primeras horas del martes, llegó el acuerdo por la Superliga entre los dirigentes después de la reunión a puertas abiertas en el predio de Ezeiza. La rosca hizo lo suyo. Y la AFA tendrá Superliga a partir de agosto.

¿Qué cambió?  El susto. Nada de lo que dijo Luis Segura después de la Asamblea fue casual. El “tocamos fondo” fue literal. Y la amenaza de intervención del Gobierno Nacional, además de la posibilidad de no bajar el dinero, fue firme.

Así, se reunieron Daniel Angelici y Claudio Tapia y cerraron todo para que hoy los abogados que arman el estatuto de la Superliga lleven el acuerdo a la reunión en Camioneros, a las 19. Ahí cerrarán todo lo que votarán mañana en la continuidad de la Asamblea para aprobar el nuevo reparto de dinero del Estado que subirá de 1800 a 2500 millones de pesos.

Esta será la tabla del nuevo reparto mensual del dinero del fútbol argentino:

River y Boca pasan de 6.6 a 9 millones.

Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, de 5 a 6 millones.

Los 24 clubes restantes se repartirán ahora 4.5 millones (antes 3.7).

De los 2.500 millones se deduce el 7% por decreto 1212, unos 175 millones.

12% a la B Nacional: 1.400.000 para cada club (295 millones).

Aporte de Primera División a la B Nacional 6 millones (261.000 para cada club).

Contrato TyC Sports 80 millones de pesos.

Importe mensual de 289.000$ (7,5% a la B, C y D e interior y 2,5% gastos administrativos).

COMPARTIR