Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Spahn: "Sería correcto que se respete lo estipulado"

El Presidente de Unión, Luis Spahn brindó una conferencia de prensa donde dejó sentada la postura de Unión sobre los clásicos en el marco de la Copa Santa Fe:

"Tenemos que tener ética por encima de los colores que defendemos. No sabemos que cambió del lunes a hoy después del sorteo. No entendemos por qué luego del sorteo de localia y de fijar fechas, se cambió todo. En esa reunión estaban los dirigentes representando a las dos instituciones"

"Nosotros tenemos el objetivo de ganar los puntos en la cancha, pero dentro de un marco de lealtad. Sería correcto que se respete lo estipulado (jugar 23 y 30) y si alguien no cumple, nosotros podamos seguir en la competencia".

"El primer objetivo es que a la sociedad le interesa el fútbol de Santa Fe y se ofrece un muy interesante torneo que puede contar con el clásico. El fútbol es contención, divertimento y un sano entretenimiento. Después un lógico negocio".

"Tratamos de buscar la mejor solución. No creo que fueran desafortunadas nuestras declaraciones en medios capitalinos. La palabra temor no ofende a nadie. No hay términos agresivos en esas declaraciones. Tal vez podemos tener temor para hacer algo pero lo hacemos. Contesté con el mayor de los respetos en forma personal. Yo lo que pedía era una explicación concreta. Este era un evento para que gozaran los santafesinos".

"Siempre tuve muy  buena relación con los dirigentes de Colón. Con Vega, Godano, Ariotti. Tambiém empecé a construir una relación con Patricio (Fleming). No tengo la suerte de conocer al actual Presidente de Colón. No contamos con su presencia en las reuniones de AFA y no lo pude ver".

"Siempre van a estar las puertas abiertas para construir una relación sana. Tengo la olbigación de dar un mensje por eso nunca van a estar rotas las puertas ni las relaciones con la otra inmstitución".

"Esto puede tener distinto desarrollo, pero no olvidemos que somos hermanos. Es una competencia deportiva que debe tener un marco de respeto y paz".

COMPARTIR