En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Spahn: "Si se juegan los partidos, será cuando Unión quiera"

Luis Spahn convocó esta mañana a sus pares a una reunión informativa a las 11 y a una de comisión directiva para el lunes. Fue el anfitrión, pero no el que organizó el encuentro de ayer en su casa.

—¿Cómo arrancó todo, Luis?

—Me llamó Nery Pumpido y me pidió una reunión con Vignatti para buscar una solución. No soy el juez de nadie en la vida y siempre me manejé así, con respeto. En consecuencia, lo recibí por respeto. Tengo mis pareceres y actúo en función de ellos. Lo que me parecía era que tenía que recibir a Vignatti.

—¿Acordaron algo?

—No llegamos a ningún acuerdo, pero Colón se allana a jugar los partidos cuando Unión quiera.

—¿Te llamó el gobernador?

—Sí, me habló el gobernador y eso es lo que más me pesa, sinceramente. El gobernador me pidió que pongamos la mejor buena voluntad para salir adelante. El otro día estuvimos debatiendo cerca de una hora y media con los pares de comisión directiva sobre este tema, hoy seguiremos evaluando y el lunes haremos la reunión de comisión directiva.

—La decisión que se tomó el jueves fue la de exigir que le den ganada la llave a Unión...

—Es que así corresponde y el fallo de la Federación va en ese sentido. Tenemos que hacer frente ahora a ciertas ineptitudes de la organización. Yo sé que esta posibilidad de jugar los partidos ahora provoca cierto malestar en algunos, pero el pedido del gobernador es fuerte y la verdad que uno viene pidiendo desde hace años que se organice algo así para que los clubes puedan recaudar y para que los equipos se muevan, que hay que ayudar a que esto siga adelante. Me imagino, por ejemplo, que en el futuro se puede hacer lo mismo en otras provincias y organizar luego una fase decisiva entre los vencedores de cada provincia, por ejemplo. El otro día manifesté algo que pienso de verdad y es que esta Copa debería transformarse en el segundo torneo en importancia detrás del torneo de Primera. Eso fue lo que Unión siempre pensó y por eso pusimos el equipo titular ante Ben Hur. Además, se puede ganar dinero con la televisación y competencia para los equipos en los tiempos que no hay fútbol.

—Rafaela y Unión son los que honraron la palabra escrita...

—Sí... Y eso es algo que también me molestó. No es Rafaela solamente el que merece el elogio, Unión también. Nosotros pusimos lo mejor que tenemos para jugar con Ben Hur.

—¿Qué opinás de la nota del gobierno pidiendo que se pongan de acuerdo para jugar?

—Me dijeron que había una nota, pero la verdad es que ayer fue un día de mucho trabajo para mí. Firmé cerca de diez contratos, arreglé una cuestión con el cuerpo técnico, liquidamos lo de Malcorra, rescindimos cuatro contratos. En fin, a mí me gusta estar arriba de estos temas también, así que fue un día agitado y de mucho trabajo.

—¿Se puede decir que se van a jugar los partidos?

—No se sabe todavía, lo voy a charlar con mis pares. Lo que sí puedo adelantar es que el 30 no y que si hay alguna hipótesis de disputa, Colón no pondrá la fecha, la pondrá Unión.

—¿Estás al tanto de que una parte de la hinchada pretende que se cumpla lo reglamentado y que se le otorgue ganador de la llave a Unión?

—Los que tienen el pensamiento más radical en ese aspecto, pensarán que no se debería jugar... Si querés te doy un título: “Entre la dignidad y la nobleza”. Eso es lo que estamos haciendo. Como dije el otro día en la conferencia de prensa, Unión es un club con dignidad y esa dignidad nos llevó a pedir que se reconozca nuestro acatamiento a lo que señalaron desde la organización. Ahora nos están pidiendo una colaboración. El mismo gobierno es el que nos pide que colaboremos. Y por eso estamos evaluando la posibilidad de jugar los partidos. Pero está claro que lo haremos en la fecha que Unión pueda y quiera. Fuente: El Litoral

COMPARTIR