En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

"La de Central es fabulosa, se resolverá en cuatro o cinco días", dijo el titular tatengue

"Hemos hecho una evaluación junto con la Comisión Directiva por una propuesta que llegó de Rosario Central que estaba dispuesto a desembolsar por todo concepto más de tres millones de dólares. Sin embargo, en estas últimas horas llegaron un par de ofertas más y vamos a tomar con calma esto, estamos en circunstancias de vender al jugador y vamos a analizar las ofertas que llegaron entre anoche y esta mañana", comenzó el diálogo el presidente Luis Spahn luego de la reunión de CD que mantuvo este viernes al mediodía en la sede del club donde se analizó los pasos a seguir en cuanto a la venta del volante santotomesino.

Y continuó: "Hay dos interesados más, habíamos hecho un avance porque la plata que nos ofrecía Central era una buena alternativa para la institución por la situación actual de los clubes. Hicimos muchas gestiones, Mauricio hizo un campeonato espectacular aunque tiene una contra y es que no tiene el pasaporte comunitario. Tuvimos contactos con cinco equipos de España, tres de México, pero los europeos se fijan mucho en el pasaporte y los mexicanos quieren a delanteros por lo que la única que estábamos analizando seriamente era la de Central".

"Los dirigentes de Central sabían que teníamos que tratar la oferta en CD, se analizó y decidimos escuchar las ofertas que llegaron en las últimas horas", agregó.

En cuanto a la idea de negociación que tiene la institución, dijo: "Se dieron estas circunstancias pero la oferta de Central es importante. Si se vende antes de los años Unión participaría en un 50% de la venta, si se vende en cinco millones nuestro ingreso superaría los tres millones y medio de dólares y el costo de Central superaría los cuatro millones de dólares.Pero esta es una especulación. Un buen rendimiento de Mauricio y una venta antes de dos años nos daría un ingreso extra".

"Tenemos que entender al jugador, que se le abra a un ciudadano una foto de si tiene la posibilidad de cambiar de trabajo y triplicar su ingreso entonces hay que pensar en la ansiedad que puede generar. Martínez es un gran profesional y persona, y sabe que en el transcurso de cuatro o cinco días estará definido", siguió Spahn.

"Nosotros no podemos hacernos responsables de la falta de información que se genera en los medios de algo que no está terminado, no cerrado. Cuando empiezan a correr los rumores no podemos ir detrás de todos los medios y rumores, algunos por esta falta de información manifestaron su descontento en las redes sociales, pero desconocen la realidad del mercado y de la operación, que un club argentino dentro del país desembolse más de tres millones de dólares para conseguir a un jugador no es una cifra menor y si quedamos habilitados en una mejora a futuro creo que es un negocio fabuloso".

"Creo que nosotros no podemos especular con la no venta, tenemos que dejarle un claro mensaje a nuestros jugadores que un buen rendimiento Unión es una rampa de lanzamiento al mercado internacional, como los jugadores que se fueron a México o en el mercado nacional si pagan los que ellos cotizan. Esto es un mensaje que tienen que dejar lo mejor de sí para lograr esa proyección. Es casi ineludible que se venderá en el término de una semana".

Sobre la llegada de delanteros, dijo: "Se está trabajando, el mercado está muy trabado. Lamentablemente habíamos apuntado a un delantero del DIM de Colombia pero se nos cayó porque salió campeón nacional y jugará la Libertadores, es decir que lo que estuvimos trabajando durante tres meses se nos cayó por la expectativa de esta institución de jugar la Libertadores. Estuvimos siguiendo a un delantero uruguayo, muy interesante pero hay circunstancias que hace imposible que lo contratemos. Queremos incorporar tres o cuatro jugadores más, lo de Martín Rivero está acordado, llegaría el domingo para sumarse a las prácticas el lunes. Nada es fácil, todos están necesitados de dinero, hay mucho desconcierto en el fútbol argentino por estos dos meses que no se cobraron de la TV y eso hizo que haya mucha especulación".

También habló sobre las gestiones que se llevan adelante para sumar a los delanteros que trascendieron y contó: "Se está trabajando en Bordagaray y Anselmo y tres o cuatro opciones más en el rubro delantero".

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles