En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

No hubo acuerdo y siguen aguardando

Los organizadores de la Copa Santa Fe informaron que en virtud de que Colón y Unión no se pusieron de acuerdo en la fecha para disputar el partido, queda suspendida para ambos clubes su participación en el torneo "hasta nuevo aviso y sujeta a resolución definitiva".

Además, ratifican que "las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 o 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos".

El comunicado, firmado por Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol), Pablo Farías (Ministro de Gobierno y Reforma del Estado) y Carlos Fertonani (Santa Fe Producciones) dice lo siguiente:

La Federación Santafesina de Fútbol informa que, habiendo vencido el plazo establecido en forma conjunta en el día de ayer, se han recepcionado las notificaciones de ambos clubes (Unión y Colón) involucrados en la disputa del clásico santafesino, ratificando su participación en el Torneo dentro de lo establecido en reglamento en cuanto a disputar los cuartos de final antes del inicio del Torneo de AFA.

Asimismo, lamentablemente, no han logrado ningún acuerdo los clubes sobre las fechas para jugar los clásicos.

Por esta razón, resulta imposible desarrollar las acciones necesarias para la convocatoria a los mismos en las fechas que en principio se habían anunciado, quedando por este hecho la etapa mencionada, para ambos clubes, suspendida hasta nuevo aviso y sujeta a resolución definitiva.

Las manifestaciones verbales de los distintos dirigentes y las situaciones suscitadas en esta semana,  distan mucho de expresar el verdadero espíritu que ha motivado la realización de esta copa, generada para desdramantizar los clásicos, pregonar la paz, la armonía y los valores de la competencia deportiva, como formas de luchar contra la violencia tan arraigada en nuestra sociedad.

En tal sentido, les solicitamos abstenerse de realizar convocatorias y/o manifestaciones que impliquen anticipar las decisiones que debe tomar la organización del Torneo, como así también la utilización del nombre y/o logo de la Copa Santa Fe 2016 en la impresión de entradas o convocatorias a eventos de cualquier tipo sin la previa y expresa autorización de los organizadores, bajo apercibimiento de ser sancionados e incluso excluídos del Torneo.

Igualmente se insta a las partes a evitar todo de manifestaciones verbales o escritas, agraviantes a la parcialidad rival y que puedan generar un clima de enfrentamiento absolutamente contrario al espíritu que ha motivado la realización de este Torneo.

Las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 o 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos. Este Comité Organizador garantiza todas las cuestiones organizativas como fueron acordadas originariamente y se encuentra totalmente predispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para su realización.

Sin otro particular lo saludamos muy atentamente.

COMPARTIR