Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Está claro que lo que se busca siempre con los partidos de preparación es encontrar el rendimiento pretendido por los entrenadores. En algunos de los mismos y debido a la dureza de la pretemporada se producen roces entre los futbolistas de ambos bandos, que a veces puede generar cierta molestia entre los jugadores, incluso que luego pueden quedar en la anécdota.

Pero en el encuentro de ayer ante Sportivo Belgrano de San Francisco, los intercambios verbales no se dieron entre los jugadores de ambos equipos sino entre Emanuel Britez y el árbitro principal Carlos Córdoba.

Sin dejar de lado que esto trajo aparejado el fastidio de Leonardo Madelón, que no salió a dirigir el segundo tiempo. Además, molesto porque el entredicho que se dio entre el marcador de punta tatengue y el juez rozaron al vocal primero y uno de los referentes del fútbol profesional Marcelo Piazza. El entrenador no solo no salió a dirigir en la segunda mitad del partido sino que se retiró del club.

Por su parte, esto también originó la reacción inmediata el dirigente tatengue que molesto por la situación vivida se retiró de la institución con la idea puesta de manifiesto a sus pares sobre su renuncia a la Comisión Directiva, después de todo lo que se originó ayer por un penal que existió de Britez sobre un jugador de Sportivo Belgrano pero que desencadenaron hechos que no estaban en los planes de nadie.

Primer hecho

A los 20 minutos del primer tiempo, Emanuel Britez cometió un claro penal a un jugador de Sportivo. El juez Carlos Córdoba marcó la infracción lo que provocó la reacción inmediata y desmedida del marcador de punta. Ante este reclamo exagerado del hombre rojiblanco (según el hombre de negro fueron insultos), Córdoba se dirigió hacia el banco de suplentes del Tatengue y le pidió al técnico que lo sacara a Britez, utilizando la siguiente frase: "O Britez o yo".

Y tan contundente fue lo que manifestó el árbitro que sus dichos se escucharon hasta en la platea en donde estaban los distintos periodistas que realizaron la cobertura del encuentro.

Segunda acción

Con la postura planteada por el árbitro, Madelón salió de su sector, intentó calmar la situación y fue en busca de su jugador (foto 1). Britez le explicó algunas cosas al entrenador local que de igual forma intentó aplacar los ánimos y realizó el cambio de sacarlo al lateral para colocar al juvenil Vera.

Pero más allá de esta variante que prácticamente impuso el árbitro para que se siga jugando el encuentro, llegaron hechos sorpresivos cuando el futbolista dejaba el campo de juego y se dirigía hacia los vestuarios, como fuertes palabras dirigidas al dirigente Marcelo Piazza, uno de los máximos responsables del área del fútbol.

Esto desencadenó la partida del dirigente de la institución, sin antes avisar a varias personas y pares de CD que estaban en el estadio 15 de Abril que presentaría su renuncia debido al cruce que mantuvo con Britez. Mientras que en segundo lugar, aunque no por ello menos preocupante, fue la ida intempestiva en el segundo tiempo de Leonardo Madelón como se reflejó en líneas anteriores.
Los trascendidos eran contundentes sobre las medidas extremas que se podían tomar, aunque por la tarde el conflicto se solucionó.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles