En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión Aconquija será rival de Unión por Copa Argentina

Unión Aconquija de Catamarca se impuso en los penales ante Quilmes y se ganó un lugar en los 16° de final de la Copa Argentina. El Cervecero había empezado ganando con goles de Matías Orihuela y Cristian García, pero en la recta final del encuentro Pablo Villalba Fretes, de penal, y Leandro Ledesma lo igualaron. En la definición desde los 12 pasos fue 4-2 para el conjunto de Las Estancias.

El encuentro comenzó muy parejo pero con el correr de los minutos Quilmes fue imponiendo condiciones hasta que a los 26, Orihuela capturó una pelota que cruzó el área en paralelo a la línea de meta sin que nadie despejara y marcó la diferencia para los de Marcelo Broggi.

Al minuto del complemento, un error del fondo del equipo de Catamarca le permitió a García meterse en el área con pelota dominada y sacar un zurdazo que se metió junto al palo más lejano de Gerardo Cabral y puso el 2-0 que parecía empezar a sentenciar la historia.

Pero con la diferencia de dos goles, el Cervecero se fue quedando y permitió crecer a Unión Aconquija, que vio posible volver a meterse en partido. Tras un par de centros que generaron una alarma en el arco defendido por César Rigamonti, a los 32 Nicolás Sainz la tocó con la mano en el área y Villalba Fretes descontó desde el punto del penal y tres minutos más tarde, un buscapie generó un problema enorme en el área chica de Quilmes, nadie la pudo sacar y Ledesma decretó el empate.

Ninguno pudo evitar los penales y en la definición desde los 12 pasos Quilmes contaba con la ventaja tras la atajada de Rigamonti a Farías en el segundo penal, pero Gabriel Ramírez lo tiró por arriba, Marcolini acertó, Cabral se lo atajó a Da Campo y Ledesma, que había convertido el empate, hizo el penal del triunfo, que desató la locura en los jugadores del Estanciero, que ahora se medirá con Unión de Santa Fe.

COMPARTIR