En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Unión Aconquija será rival de Unión por Copa Argentina

Unión Aconquija de Catamarca se impuso en los penales ante Quilmes y se ganó un lugar en los 16° de final de la Copa Argentina. El Cervecero había empezado ganando con goles de Matías Orihuela y Cristian García, pero en la recta final del encuentro Pablo Villalba Fretes, de penal, y Leandro Ledesma lo igualaron. En la definición desde los 12 pasos fue 4-2 para el conjunto de Las Estancias.

El encuentro comenzó muy parejo pero con el correr de los minutos Quilmes fue imponiendo condiciones hasta que a los 26, Orihuela capturó una pelota que cruzó el área en paralelo a la línea de meta sin que nadie despejara y marcó la diferencia para los de Marcelo Broggi.

Al minuto del complemento, un error del fondo del equipo de Catamarca le permitió a García meterse en el área con pelota dominada y sacar un zurdazo que se metió junto al palo más lejano de Gerardo Cabral y puso el 2-0 que parecía empezar a sentenciar la historia.

Pero con la diferencia de dos goles, el Cervecero se fue quedando y permitió crecer a Unión Aconquija, que vio posible volver a meterse en partido. Tras un par de centros que generaron una alarma en el arco defendido por César Rigamonti, a los 32 Nicolás Sainz la tocó con la mano en el área y Villalba Fretes descontó desde el punto del penal y tres minutos más tarde, un buscapie generó un problema enorme en el área chica de Quilmes, nadie la pudo sacar y Ledesma decretó el empate.

Ninguno pudo evitar los penales y en la definición desde los 12 pasos Quilmes contaba con la ventaja tras la atajada de Rigamonti a Farías en el segundo penal, pero Gabriel Ramírez lo tiró por arriba, Marcolini acertó, Cabral se lo atajó a Da Campo y Ledesma, que había convertido el empate, hizo el penal del triunfo, que desató la locura en los jugadores del Estanciero, que ahora se medirá con Unión de Santa Fe.

COMPARTIR