En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Unión se consagró campeón del torneo Apertura Gladys Micussi de fútbol femenino de la Liga Santafesina. Fue al derrotar en la tanda de penales a Lux de Rosario por 3 a 1, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Las chicas rojiblancas, que habían hecho méritos para asegurarse el título durante el juego, tiraron a la cancha su chapa de multicampeonas en el momento preciso y desde los 12 pasos no fallaron. Allí apareció la figura de Alejandra Llull, para taparle su remate a Nardone antes había errado Correa y encaminar a su equipo al cuarto título en la disciplina.

El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y fue presenciado por un marco acorde a lo que se jugaba, incluso con gente de Rosario que llegó en buen número a la capital provincial para alentar a su equipo.

En cancha, Unión fue más ambicioso y contó con las mejores chances dentro de un partido que, de cualquier manera, no entregó demasiado hasta la definición por penales. El primer tiempo se hizo parejo, con mucha lucha y no tanto juego.

La segunda mitad se jugó prácticamente de manera completa en el campo de Lux, pero a las dirigidas por Ezequiel Durán les faltó el último toque para definir la historia antes de tiempo. En eso también tuvo responsabilidad la arquera Correa, que le tapó un mano a mano a Acosta sobre los 30 minutos, en la más clara del partido.

Lux tuvo lo suyo en los pies de Alfonso, que no pudo definir desde el área chica gracias a un providencial cruce de Speroni, y con un remate de Di Natale bien contenido por Llull, quien hacía instantes había ingresado por Paolini.

En definitiva fue un partido intenso y a pura lucha, como suelen ser las finales. Las dos entregaron todo para coronar un muy buen semestre, pero Unión tuvo ese plus que hace falta para dar la vuelta olímpica, que en su caso ya va por la cuarta.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles