En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión, con la chapa de campeón

Unión se consagró campeón del torneo Apertura Gladys Micussi de fútbol femenino de la Liga Santafesina. Fue al derrotar en la tanda de penales a Lux de Rosario por 3 a 1, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Las chicas rojiblancas, que habían hecho méritos para asegurarse el título durante el juego, tiraron a la cancha su chapa de multicampeonas en el momento preciso y desde los 12 pasos no fallaron. Allí apareció la figura de Alejandra Llull, para taparle su remate a Nardone antes había errado Correa y encaminar a su equipo al cuarto título en la disciplina.

El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y fue presenciado por un marco acorde a lo que se jugaba, incluso con gente de Rosario que llegó en buen número a la capital provincial para alentar a su equipo.

En cancha, Unión fue más ambicioso y contó con las mejores chances dentro de un partido que, de cualquier manera, no entregó demasiado hasta la definición por penales. El primer tiempo se hizo parejo, con mucha lucha y no tanto juego.

La segunda mitad se jugó prácticamente de manera completa en el campo de Lux, pero a las dirigidas por Ezequiel Durán les faltó el último toque para definir la historia antes de tiempo. En eso también tuvo responsabilidad la arquera Correa, que le tapó un mano a mano a Acosta sobre los 30 minutos, en la más clara del partido.

Lux tuvo lo suyo en los pies de Alfonso, que no pudo definir desde el área chica gracias a un providencial cruce de Speroni, y con un remate de Di Natale bien contenido por Llull, quien hacía instantes había ingresado por Paolini.

En definitiva fue un partido intenso y a pura lucha, como suelen ser las finales. Las dos entregaron todo para coronar un muy buen semestre, pero Unión tuvo ese plus que hace falta para dar la vuelta olímpica, que en su caso ya va por la cuarta.

COMPARTIR