Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Aunque el ideal para el técnico Leonardo Madelón y sus colaboradores sería que a esta altura de la pretemporada ya estuviesen entrenando las incorporaciones que pretenden sumar para completar el plantel profesional, son conscientes de dos aspectos claves en esta etapa de trabajos: primero que el mercado de pases es uno de lo más complicados de los últimos años por lo económico y porque lo que hay para sumar no conforma, y segundo que no pueden dar ventajas en lo que corresponde a la conformación de una alineación titular base con el material con el que hoy cuentan.

Por este motivo, es que ayer la actividad fue nuevamente pura y exclusivamente futbolística en el estadio 15 de Abril y con 11 jugadores que en la mente de Madelón muchos de ellos hoy tienen chances concretas de ser titulares, aunque por diferentes molestias físicas no participaron Nereo Fernández, Bruno Pittón y Julio César Rodríguez.

Sin embargo los tres hoy están dentro de una formación titular casi estable. Los 11 que paró ayer el técnico fueron los siguientes: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Santiago Nagüel; y Nicolás Andereggen. La actividad ante la formación de la Reserva duró aproximadamente 70 minutos en la Avenida López y Planes.

Mientras que la formación rival formó de la siguiente manera: Joaquín Papaleo; Braian Blasi, Jonathan Fleita, Agustín Sandona y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Bracamonte; Juan Ignacio Molina y Matías Gallegos. Fue una formación que combinó a jugadores del plantel profesional y chicos de la Reserva que conduce técnicamente Juan Pablo Pumpido.

El punto más flojo

Siempre destacando que por ahora los entrenamientos futbolísticos son en su mayoría entre los mismos hombres del plantel mayor, hay cuestiones en las que se evidencia que sí o sí hay que reforzar con rostros nuevos, como es sobre todo el sector ofensivo. Nuevamente ayer el equipo principal dejó en claro que mantiene intacta la idea de manejar muy bien el balón, pero en los quince metros finales la faltó profundidad como para complicar a la defensa rival y es lo que se notó nuevamente en el entrenamiento futbolístico de ayer por la mañana.

Otra vez fue un elenco que no generó peligro, por tal motivo la zona de ataque es la que más necesita reforzarse, pero las noticias por ahora no están siendo alentadoras, porque ya es conocida la baja de Jonathan Menéndez, que arregló su incorporación a Talleres de Córdoba, y era uno de los jugadores apuntados por el DT.

Además, en las últimas horas se cayó la posibilidad para que Mauro Óbolo sea jugador de Unión. El delantero, que seguirá en Belgrano de Córdoba, se comunicó telefónicamente con uno de los integrantes del cuerpo técnico rojiblanco y le manifestó que su intención es pelear un puesto en el Pirata.

Estas bajas de nombres propios se sumaron a la de Ignacio Pussetto, que más allá de estar en Atlético de Rafaela podría tener una oferta del exterior y también a la incógnita que sigue siendo la situación de Federico Anselmo, que según autoridades tatengues la dirigencia de Estudiantes de La Plata lo negociaría al exterior.

Con este panorama, ya Madelón junto a sus ayudantes de campo tienen en carpeta una serie de nombres de jugadores extranjeros y también del ascenso, pero no son tan contundentes en cuanto a la etapa de negociaciones en las que pueden estar porque están analizando materiales y otras cuestiones personales de cada uno de los futbolistas, como así también de sus características de juego.

Otro punto que seguramente analizan es traer un mediocampista zurdo que pueda pelear hoy esa posición con Santiago Nagüel, hombre que por ahora está siendo el titular en un sector en donde no será fácil lograr lo que tuvo el equipo en las últimas temporadas con Ignacio Malcorra. Con este panorama, es evidente que se debe pensar muy bien a dónde apuntar para no equivocarse en lugares sustanciales del equipo. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles