En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión no va postergar el clásico santafesino

El Club Atlético Unión, ante los hechos que resultan de público conocimiento, vinculados a la disputa de los partidos de Cuartos de Final de la denominada COPA SANTA FE por este medio comunica a sus asociados que cumplirá estrictamente con el cronograma prefijado por los organizadores, rechazando cualquier dilación que se sustente en una posición unilateral, arbitraria e infundada de cualesquiera de los demás equipos que continúan en la participación.

En pleno conocimiento de las obligaciones que imponía la referida competencia, el cuerpo técnico de la Institución ajustó todas sus actividades de pretemporada a las mismas, razón por la cual resulta absolutamente inaceptable postergar los partidos programados ya que ello constituiría una interferencia con el fixture oficial de Primera División del Fútbol Argentino.

No se trata solamente de los equipos de la ciudad de Santa Fe sino que involucra a los demás clubes participantes.

El compromiso de disputa de la Copa Santa Fe fue aceptado por las instituciones firmantes, que están más allá de las personas que integran sus cuerpos directivos.

Bajo ningún punto de vista pretendemos obtener ningún tipo de ventaja deportiva por cuanto se trata de partidos de fútbol en los cuales los resultados se encuentran sometidos a múltiples circunstancias que influyen en los mismos.

Nuestra posición institucional responde a pautas objetivas de responsabilidad y seriedad para con los organizadores y los demás equipos.

Club Atlético Unión
Santa Fe, 20 de julio de 2016

COMPARTIR