En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión no va postergar el clásico santafesino

El Club Atlético Unión, ante los hechos que resultan de público conocimiento, vinculados a la disputa de los partidos de Cuartos de Final de la denominada COPA SANTA FE por este medio comunica a sus asociados que cumplirá estrictamente con el cronograma prefijado por los organizadores, rechazando cualquier dilación que se sustente en una posición unilateral, arbitraria e infundada de cualesquiera de los demás equipos que continúan en la participación.

En pleno conocimiento de las obligaciones que imponía la referida competencia, el cuerpo técnico de la Institución ajustó todas sus actividades de pretemporada a las mismas, razón por la cual resulta absolutamente inaceptable postergar los partidos programados ya que ello constituiría una interferencia con el fixture oficial de Primera División del Fútbol Argentino.

No se trata solamente de los equipos de la ciudad de Santa Fe sino que involucra a los demás clubes participantes.

El compromiso de disputa de la Copa Santa Fe fue aceptado por las instituciones firmantes, que están más allá de las personas que integran sus cuerpos directivos.

Bajo ningún punto de vista pretendemos obtener ningún tipo de ventaja deportiva por cuanto se trata de partidos de fútbol en los cuales los resultados se encuentran sometidos a múltiples circunstancias que influyen en los mismos.

Nuestra posición institucional responde a pautas objetivas de responsabilidad y seriedad para con los organizadores y los demás equipos.

Club Atlético Unión
Santa Fe, 20 de julio de 2016

COMPARTIR