En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión va por un volante más y otro atacante

A menos de tres semanas del supuesto inicio del campeonato oficial de Primera División en la Argentina, tanto Leonardo Carol Madelón como los dirigentes consideran que a Unión le faltan dos refuerzos más para completar la plantilla. Los puestos a cubrir son un volante que pueda jugar por los dos carriles sin problemas de perfil y un atacante más, independientemente de la llegada confirmada de Federico Anselmo.

En cuanto al todocampista que Unión está buscando, deberá surgir algo realmente interesante, porque la exigencia es que pueda jugar “por derecha o izquierda” sin depender del perfil (los dirigentes descartan por completo el nombre de Fabio Alvarez que trascendió en algunos lados).

— Volantes centrales: por el centro del campo, donde se da la gran ausencia de Mauricio Martínez, permanecen Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Manuel De Iriondo. Se sumó, el ex Rosario Central y Aldosivi de Mar del Plata, Martín Rivero. Es decir, hay cuatro volantes centrales.

— Extremos por la derecha: en principio, hay que anotar a Lucas Gamba con su nueva función del carril y al chico Algozino, que es uno de los que pide pista desde inferiores. Como se sabe, el que puede jugar por derecha es el “Pipa” Villar. Hay que recordar que el “Memo” Montero” quedó libre y se fue.

— Extremos por izquierda: acá hay que anotar al paraguayo Diego Armando Godoy y mencionar también lo mismo del experimentado Villar: puede jugar por la izquierda. “Al Pipa, por más que ya no tenga la dinámica de los más pibes, le gusta jugar por los costados”, comentan en el entorno del cuerpo técnico. El pibe que asoma es Bracamonte.

Por eso la idea es buscar un jugador para la mitad de la cancha con dinámica y rapidez para que puede jugar por los dos lados. Que sea opción por derecha o izquierda, sin importar tanto el perfil.

Un atacante más

¿Por qué la palabra “atacante” y no delantero? Porque Unión, que espera la recuperación del interesante Franco Soldano, arranca con Federico Anselmo y el pibito Andereggen como delanteros. Pero al bloque de ataque hay que sumar la posibilidad de ir con Lucas Gamba como un segunda punta y con el zurdo Martín Rolle que hace de mediapunta o enganche.

“Si no aparece una variante técnica decidida de punta, no vemos mal la chance si es que aparece otro enganche o mediapunta como es Rolle, pero que pueda desequilibrar en los metros finales de la cancha”, admiten los dirigentes.

¿Y lo de Vadalá?

Un nombre que tomó estado público en Unión es el del juvenil Guido Vadalá, formando en Boca y que actualmente recaló en Juventus de Itlalia (fue cedido a préstamo en su vuelta en el “paquete” por la vuelta del “Apache” Carlos Tevez).

Muchos no tienen idea de quién es Guido Vadalá, pero la realidad es que el dirigente Marcelo Piazza —que es el más allegado al fútbol de las divisiones inferiores porque hace años que se dedica a los chicos, ya que arrancó allí con su hijo y le gusta mucho seguir a las inferiores— fue quien apuntó a Guido Vadalá.

A partir de ello, se intentó gestionar con Boca un préstamo porque ahora Vadalá debe volver de la Juventus, donde jugó un solo amistoso con el plantel profesional y después actuó en reserva.

En el año 2013, jugando para la séptima del conjunto de la ribera, Vadalá convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las divisiones juveniles del fútbol argentino de ese año.

Luego de sus destacadas actuaciones en las juveniles del club, el entonces entrenador del primer equipo, Carlos Bianchi, se hace eco de esto por lo que firma su primer contrato profesional.

El 10 de enero de 2014 debutó en la primera de Boca en un amistoso ante Estudiantes de La Plata ingresando para jugar todo el segundo tiempo. Su debut oficial en la primera de Boca fue el 18 de febrero por la Copa Libertadores, ingresando a los 76 minutos del segundo tiempo por Sebastián Palacios.

COMPARTIR