En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Villar: "Hay que bajar un cambio con respecto al Clásico"

Uno de los jugadores que desde que llegó al Tatengue se consolidó como uno de los referentes para el plantel, como así también para el cuerpo técnico que conduce Leonardo Madelón es Diego Villar.

El Pipa, que es una de las primeras opciones de juego que tiene el entrenador para cualquier posición del mediocampo, también es palabra autorizada para analizar lo que está siendo la pretemporada, como así también los hechos que se dieron en los últimos días en lo que respecta a la suspensión provisoria de los encuentros frente a Colón por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

En la primera parte de la entrevista, el marplatense le dio prioridad a lo que está siendo el trabajo del grupo de cara al comienzo del torneo de Primera División.

"Los partidos que estamos realizando sirven para ir corrigiendo lo errores que podemos tener, pero es normal que aparezcan, porque estamos en la pretemporada y esas fallas pueden pasar en esta etapa. Es obvio que sobre eso después hablamos y trabajamos para corregir", apuntó el mediocampista marplatense.

—¿Que pensás que les está faltando hasta ahora?

—Lo que pasa siempre en esta etapa, es decir la chispa de pasar a uno o dos jugadores y la precisión con pelota por momentos. Además hay que sumarle que se nos fueron jugadores importantes y que están llegando otros muchachos, que ya demostraron las ganas que tienen de crecer junto a nosotros, muy humildes y con la motivación también de sumar dentro del plantel.

—¿Cómo analizás lo que está siendo justamente tu función por la izquierda del mediocampo?

—Yo estoy al servicio del equipo, donde Leo (Madelón) me necesite ahí voy a intentar cumplir con la función. Hoy juego por la izquierda y espero serle útil, así como cuando me vino a buscar otro equipo (Atlético de Rafaela) y él me manifestó que quería que me quedara, porque me necesitaba y eso a uno siempre lo deja tranquilo, sabe que voy a estar apoyando desde donde sea.

La reflexión final

Luego de analizar el proceso de preparación grupal e individual, el Pipa también se refirió a todo lo que aconteció con respecto a los Clásicos suspendidos por Copa Santa Fe.

"Es difícil meterse en ese tema después de todo lo que se dijo. Seguramente que ni del lado nuestro, como del plantel de Colón, se van a escuchar cosas que incentiven a la violencia, porque esto es fútbol, más allá de lo que signifiquen este tipo de partidos. Sí hay que jugarlo, se hará y nosotros intentaremos ganarlo. Y si toca perder habrá que seguir trabajando.

—Hay que desdramatizar todo...

—Seguro, sabemos que es difícil como el clásico de Rosario y allá decidieron jugarlo con suplentes, pero la gente va ir a la cancha, alentará y habrá banderazos. Hay que bajar un cambio y saber que estamos los dos en pretemporada y hay tres resultados, pero esto es fútbol y no debe pasar de ahí. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR