En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Luego de la victoria que lograron los santafesinos por 3-1 ante Unión Aconquija, el grupo se entrenó ayer en el predio Casasol y luego de lo que fue la actividad matutina, Ovación compartió unos mates y entrevista de por medio con Nelson Acevedo, que fue el autor del tercer tanto en la noche del viernes, con la particularidad que el golazo del Chaco fue su primero de tiro libre en lo que lleva en su carrera como profesional.

"La verdad que todavía no lo creo porque fue la primera vez que pateé un tiro libre y mirá cómo terminó... Porque no me vas a negar que fue un golazo (risas). Gracias a Dios entró muy bien la pelota y eso nos terminó de dar la tranquilidad que necesitábamos para cerrar el triunfo en un partido que fue durísimo", sentenció ayer pasado el mediodía el mediocampista que llegó como refuerzo a comienzos de este año al Tatengue.

Pero más allá que fue su primer remate de pelota parada, no fue casualidad lo que se dio: "Hace bastante tiempo que con los chicos nos estamos quedando después de las prácticas para ensayar pelotas paradas y sobre todo tiros libres... Por suerte tuvo sus frutos con ese golazo. Así que estoy feliz porque la primera vez que intenté fue adentro, si antes no podíamos patear porque estaba Nacho Malcorra... imaginate (risas)".

—Está claro con lo que manifestás lo que significa practicar también remates de pelota parada.

—Es cierto, desde hace un tiempo empecé a quedarme y ya le metíamos más seguido con varios de los chicos, más allá de Martín Rolle se sumaba Lucas Gamba y Mauro Pittón como el paragua Godoy. Así que habrá que seguir ensayando para ver si llegan más goles así, porque ahora que no está Nacho (Malcorra), hay que meterle para ver quién sigue haciendo goles así.

La autocrítica

Aunque el resultado 3-1 terminó siendo muy contundente para los Tatengues, en el trámite del mismo no fue tan así, sobre todo tomando como referencia que al término de los primeros 45' la formación de Madelón se fue a los vestuarios perdiendo por la mínima diferencia, Acevedo también realizó un balance de lo que fue el rendimiento del equipo ante un duro rival.

"Creo que a la larga fue justo el triunfo, fuimos superiores si vemos todo el partido, pero lo que nos sucedió, sobre todo en el primer tiempo fue ser más verticales y probar más al arco de ellos... En la primera parte tuvimos dos jugadas y nada más, ellos también pero en una la metieron", agregó el Chaco.
—¿Qué les dijo Leonardo Madelón en el entretiempo para cambiar la imagen?

—Que seamos más agresivos, en el buen sentido, a la hora de presionar y patear al arco porque no lo habíamos hecho en todo el primer tiempo. Después otra cosa fue la paciencia con la que nos manejamos porque a pesar de que íbamos perdiendo no nos desesperamos para empatar... Me parece que si nos pasaba eso ellos podrían haberlo aprovechado.

—¿Qué deben mejorar?

—Y... creo que debemos ser más profundos en los últimos metros para lastimar al equipo rival, porque me parece que la tuvimos mucho pero no logramos lastimar en los metros finales. Después lo corregimos y aprovechamos mucho las pelotas paradas, así dimos vuelta el resultado. Igual sabemos que tenemos que seguir trabajando para cuando el campeonato arranque de una vez. Ahora estamos disfrutando esto, pero ya pasó también y hay que pensar en lo que viene. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles