En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Fue la figura de un Unión que tuvo algunos pasajes buenos y otros no tanto, en la noche paranaense ante los catamarqueños de Unión Aconquija. Cuando el equipo hizo bien las cosas, en los primeros 20 minutos, Nelson Acevedo fue muy importante en la recuperación de la pelota, presionando junto a Mauro Pittón y animándose a meter algunas pelotas entre líneas, sobre todo buscando a Anselmo que se le metía entre los centrales rivales. En el final, el “Chaco” clavó un golazo de tiro libre y fortificó ese buen trabajo con un plus que lo puso, indudablemente, en el pedestal de los rendimientos individuales. Después del partido, charló con El Litoral.

—Llegaste a principios de año con ilusiones de continuidad. Así lo expresabas en este medio cuando se hizo la pretemporada en Mar del Plata. A esta altura, ¿se puede decir que el objetivo está cumplido?

—Me gané un lugar y la realidad es que pasados los meses, me siento más cómodo y siento que hace mucho que estoy en Unión, la gente me lo demuestra en la calle y también en la cancha, porque mi identificación con ellos se está haciendo cada día más grande. Eso hace que me sienta más tranquilo.

—La confianza es clave en un jugador y se nota en esos pases en los que arriesgás a tener mucha precisión para que llegue a destino...

—Mi juego es así. Por ahí me gusta ser vertical y tirar pases entre líneas, entre los dos “5” rivales. Madelón me “caga a pedos”, pero es lo que me gusta, no siento tanto lo de jugar a los costados y lateralizar mucho. Mi objetivo es ser vertical siempre.

—¿Qué te dice Madelón cuando te reta?

—Que no me apure, que juegue más la pelota, que no arriesgue con esos pases y que no salte líneas, pero es lo que siento... Por eso, algo de libertad me da (risas). La verdad es que estoy muy cómodo en este equipo.

—Eso también te hizo dueño de los tiros libres...

—¡Cuando estaba Nacho Malcorra no dejaba ni que me acerque a la pelota! (risas)... Con Martín Rolle, Lucas Gamba y Mauro Pittón nos quedamos después de los entrenamientos a patear tiros libres. Eso da sus frutos. Martín es el que patea los córner y a veces tiene prioridad en los tiros libres. El que tiré yo, fue porque él no estaba. Era para un zurdo, pero también me gusta pegarle desde esa posición. Fue lindo gol, entró en un lugar muy complicado para el arquero. Me dio mucha alegría porque es el fruto de la exigencia y el trabajo.

—Mencionaste a Malcorra y te agrego a Mauricio Martínez. ¿Sienten sus ausencias?

—Sí, claro... Fijate que Mauro Pittón o yo tenemos que pasar más al ataque, eso a veces nos cuesta. Mauricio lo hacía muy bien a ese trabajo. El recibía le pelota, tocaba y siempre buscaba el espacio para sorprender. Es lo que vamos a extrañar de él.

—Mauro Pittón ocupa su lugar y Madelón dijo que los ve bien a los dos, que se van a complementar cada día mejor...

—Creo que así será. Es muy importante tener continuidad, me estoy sintiendo mejor, la confianza es fundamental, estoy bien de la cabeza y a Mauro le va a pasar lo mismo. Es un chico que tiene muchísimas condiciones, ganas y esfuerzo.

—Tuvieron un año y medio en Primera de consolidación y armado de una buena base de puntos. ¿Para qué está Unión ahora?, ¿para lo mismo?

—Empezar con el pie derecho y hacer un buen torneo son nuestros objetivos. ¿Para qué estamos?, pienso que para mucho más de lo que hicimos el torneo pasado.

Tenemos la base de la temporada anterior y algunos refuerzos interesantes. Estamos trabajando bien, corregir hay que corregir, como siempre. Pero mejoramos en la tenencia de la pelota y en tener paciencia, dos atributos que por ahí no conseguíamos en el torneo anterior.

—¿Qué decís de los nuevos compañeros que se sumaron?

—De Vadalá y Magallán no puedo decir nada todavía, porque nos estamos conociendo con ellos. A Federico Anselmo ya lo conocía, pero a Danilo Carando y al paraguayo no. Diego Godoy me sorprendió, juega bien, tiene manejo de pelota y es inteligente. Y Danilo entró con Unión Aconquija y marcó la diferencia. Son buenos jugadores y nos van a ayudar mucho.

—¿Tenés alguna opinión formada de lo que está pasando en el fútbol argentino?

—Hay algunas cuestiones que tienen que ver con lo dirigencial. Yo te puedo dar mi opinión de lo que atañe a nosotros. Hay que apoyar a nuestros colegas de la B Nacional, hay que bancarlos y esperar que la solución llegue para ellos y que arranquen. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles