En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Acevedo: "Rescato mucho la paciencia"

Por donde uno lo mire siempre es importante comenzar una competencia oficial con victoria en casa. Unión, al igual que los 29 competidores de Primera División, gozó de una extensa pretemporada, donde jugar un amistoso no es lo mismo que un duelo por los puntos.

Y si bien es verdad que hubo un aperitivo para los hinchas en el Grella paranaense ante Unión Aconquija, el verdadero certamen que todos siguen es el que lo tuvo como ganador el pasado domingo en un colmado estadio 15 de Abril ante el duro Olimpo de Bahía Blanca.

En esta estructura que armó Leonardo Madelón, el DT pudo poner en campo 8 jugadores que ya saben lo que es el ADN de este equipo, con el regreso de Leonardo Sánchez más los estrenos de Diego Armando Godoy y Federico Anselamo.

Al no contar con futbolistas que fueron trascendentes en su paso por Santa Fe, hay uno que está asumiendo ese protagonismo que se le pedía y que por una u otra razón no pudo explotar en el semestre inicial.Nelson Acevedo es uno de los hombres llamado a ser clave en este proceso. Tiene experiencia, entrega, sabe jugar con la pelota para darle buen destino, a pesar que rasparse forma parte de su característica.

El ex-Racing se mostró satisfecho por el paso inicial que pudieron cristalizar ante su público: "Es verdad que por ahí el partido se nos complicó un poco en el segundo tiempo, fundamentalmente por el lado derecho donde ellos atacaban mucho por ahí y nosotros estábamos con jugadores amonestados por la banda izquierda como Zárate y Pittón, con la salida de Martín (Rolle) no tuvimos quien tenga la pelota, atacamos y la perdíamos rápido, pero por suerte pudimos defender bien, ellos tuvieron pocas situaciones de peligro y nos quedamos con los tres puntos que era la meta que nos propusimos inicialmente".

En el marco de un partido muy trabado, por momentos friccionados, de bajo vuelo futbolístico, Unión sacó pecho en su cancha y Acevedo tuvo cosas positivas para resaltar: "Siempre es importante empezar ganando un torneo, con todo el apoyo que nosotros recibimos cada vez que jugamos en nuestra cancha. Eso te permite mantener la cabeza en frío, frenar un poco la ansiedad que traíamos con una larga pretemporada y muchos partidos amistosos. Pero lo que más queríamos era regalarle una alegría a la gente y por suerte lo hicimos".

Para más adelante, agregar: "Dimos lucha en todo momento en todos los sectores, nunca el equipo perdió la paciencia y tampoco la tranquilidad. Nos fuimos manteniendo nuestro arco en cero y eso también suma. Sabemos que hay varios cosas para corregir pero vamos bien por este camino y ahora
nos tendremos que empezar a pensar en Estudiantes".

¿Vía aérea?

La dirigencia rojiblanca está trabajando para que el plantel el viernes se traslade vía aérea a Buenos Aires para esperar el partido del sábado frente a Estudiantes por Copa Argentina. Luego de batir a Olimpo, los futbolistas que tuvieron poca participación realizaron trabajos físicos y fútbol reducido.

A partir de las 10 de este martes, en el complejo Casasol, los pupilos de Leonardo Madelón continuarán su semana laboral. Para el resto de los equipos no habrá acción por las Eliminatorias, menos para el Tate que buscará seguir avanzado en Copa Argentina. Funete: Diario Uno

COMPARTIR