En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Acevedo: "Siempre es importante empezar ganando"

Nelson Acevedo se convirtió en el gran referente que tiene Unión en el mediocampo tras las partidas de Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra. El chqueño venía de convertir un gol de tiro libre frente a Unión Aconquija y ante Olimpo, en el debut en el Torneo de Primera División, fue uno de los puntos más altos del conjunto que dirige técnicamente Leonardo Carol Madelón.

"El partido se nos complicó un poco en el segundo tiempo, fundamentalmente por el lado derecho donde ellos atacaban mucho por ahí y nosotros estábamos con jugadores amonestados como Zárate y Pittón; con la salida de Martín Rolle no tuvimos quien tenga la pelota, atacamos y la perdíamos rápido, pero por suerte pudimos defender bien, ellos tuvieron pocas situaciones de peligro y nos quedamos con los tres puntos que era la meta que nos propusimos inicialmente", comenzó diciendo el ex jugador de Racing y Defensa y Justicia.

Más adelante, remarcó: "Siempre es importante empezar ganando un torneo, con todo el apoyo que nosotros recibimos cada vez que jugamos en nuestra cancha. Eso te permite mantener la cabeza en frío, frenar un poco la ansiedad que traíamos con una larga pretemporada y muchos partidos amistosos. Pero lo que más queríamos era regalarle una alegría a la gente y por suerte lo hicimos".

Y siguiendo el análisis del partido, afirmó: "Dimos lucha en todo momento en todos los sectores, nunca el equipo perdió la paciencia y tampoco la tranquilidad. Nos fuimos manteniendo nuestro arco en cero y eso también suma. Sabemos que hay varios cosas para corregir pero vamos bien por este camino y ahora nos tendremos que empezar a pensar en Estudiantes".

COMPARTIR