En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Anselmo: "Fue una mezcla de intuición"

Luego de la trabajosa victoria de Unión sobre Olimpo dando inicio a la esperada disputa del Torneo de Primera División, Federico Anselmo, el delantero que debutó oficialmente con la casaca rojiblanca en dicho certamen, responsable de la obtención de los tres puntos fundamentales, al marcar el único tanto a los 20 minutos de juego, no podía ocultar su alegría ante las cámaras, micrófonos y grabadores de la prensa que lo esperaba ansiosamente a la salida del vestuario local. Su primera respuesta fue: “Si me trajeron para hacer goles, el objetivo está casi cumplido, por lo menos para empezar de la mejor manera, así que estoy muy contento por eso”.

Luego opinó sobre el trámite del encuentro: “Fue un partido muy trabado, con poco juego, no hubo tanta dinámica ni tanta tenencia de pelota por parte de los dos equipos. Nosotros pudimos ser efectivos y pudimos sostener el resultado, y eso es lo importante. Era más o menos sabido que se iba a plantear un partido como al final se dio. Por eso sabíamos que no iba a ser un partido muy bien jugado, ni muy dinámico, sino muy trabado y obviamente con cosas, muchas cosas, por corregir. Pero más allá de eso el resultado es positivo y a nosotros nos motiva mucho arrancar así”.

—¿Unión hizo lo que tenía que hacer, ganar?

—Exactamente, esos son los términos que intento utilizar. Decir que se empezó ganando, que ya lo habíamos hecho por la Copa Argentina, y que hoy arrancamos el torneo ganando de local, que es fundamental, esperemos seguir de esta manera.

También contó cómo vivió su gol: “Fue una mezcla de intuición, por haber ido a buscar la pelota justo donde cayó. Después, por fortuna, el remate salió justo al lado del palo, por eso también estoy muy contento. La jugada se había vuelto algo confusa, pero por suerte finalizó en gol. Sinceramente ni lo ví al arquero antes de pegarle, porque había mucha gente en la zona, y la decisión de patear fue tomada en última instancia, y terminó de la mejor manera. Pero más allá de eso, estoy feliz por el triunfo y por haber empezado de esta manera”.

—¿Pensás que vos jugaste más para el equipo que el equipo para vos?

—Eso depende de lo que se vaya necesitando y dando en el juego. En este caso, una vez convertido el gol, el equipo necesitaba replegarse, mantener la pelota. tratar de jugar lo más lejos posible de nuestro arco, y así se fue dando.

—¿Cómo terminaste físicamente?

—Bien. Me sentí muy cómodo. Pero igualmente sé que tengo que acostumbrarme, y saber que varios partidos van a ser de esta manera con respecto al roce, pero me sentí muy bien. Fuente: El Litoral

COMPARTIR