En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Aunque a muchos les sorprenda uno de los jugadores más tranquilos que tiene el plantel Tatengue es el hombre que llevó la cinta de capitán el viernes por Copa Argentina: Emanuel Britez. Con el triunfo en el bolsillo y en el último trabajo de la semana, tuvo sus palabras de recuerdo para con Diego Barisone y toda su familia, remarcando la manera en la que festejó el gol que le dio la igualdad transitoria ante Unión Aconquija de Catamarca.

Su reconocimiento

"Sin dudas que cada gol o cosa linda que consigamos nos vamos a acordar siempre de Bari porque él está siempre con nosotros... Creo que una manera de darle un poquito de fuerzas a Gerardo (padre) y María Rosa (mamá) es así. Donde vaya, él va a estar siempre conmigo y cada gol que meta serán para Dieguito", manifestó Britez.

A lo que inmediatamente, Ema siguió hablando de cómo es el día a día con la ausencia física de Barisone: "En muchas ocasiones lo recordamos con los chicos porque por ahí se dan algunas cuestiones que nos viene a la memoria que hubiese hecho él. Pero lo bueno es que la gente lo mantiene presente... Cuántas redes sociales hay que tienen su imagen y en la calle a veces la gente también te lo recuerda".

Para cerrar, el defensor sentenció: "Él a nuestra manera y a la de todos los hinchas está con nosotros. En su momento nos dolió lo que le sucedió, pero con el paso del tiempo uno aprende a recordarlo de la mejor manera".

El brazalete en el brazo

Cuando el viernes en cancha de Patronato apareció el equipo titular de Unión al campo, no fue Leonardo Sánchez el que salió como capitán, sino que la lució Emanuel Britez, siendo este hecho otra sorpresa para los presentes. Justamente sobre esta decisión que se dio en el vestuario también habló el marcador de punta derecho.

"Fue una postura que tomó el técnico, pero adentro de la cancha todos tiramos para el mismo lado y la responsabilidad es de todo el equipo, pero es cierto que por ahí Leo (Sánchez), pudo tenerla... Madelón me dio esa gran responsabilidad y creo que lo hice de buena manera, más teniendo en cuenta que tener la cinta de capitán y en el equipo que soy hincha, por eso fue otra cosa que me puso muy feliz".

—¿Pesa tenerla?

—Para mí no, es un orgullo y está claro que el compromiso es total para con los chicos y ni que hablar para la institución.

El análisis del triunfo

"Lo bueno que tuvimos en el partido fue que nunca perdimos la tranquilidad, a pesar que nos fuimos al descanso perdiendo, cuando arrancó el segundo tiempo no perdimos la calma para buscar el empate. Para nosotros era importante pasar de fase porque desde que comenzó la copa nunca habíamos logrado superar los 16 avos de final... Por suerte ahora lo conseguimos y queremos seguir por este camino", comentó el santafesino.

—¿El encuentro se dio como lo charlaron en la semana?

—Sí, sabíamos que iba a ser duro porque vimos videos de ellos y después se dio como lo analizamos con el cuerpo técnico.

—¿En qué puntos se dio todo como preveían?

—Éramos conscientes que podían complicarnos con pelotazos largos buscando a los dos delanteros para que la bajaran, además de lo que podía hacer el enganche, que era otro de los que podía tener alguna jugada peligrosa, pero ahí estuvieron muy bien Mauro Pittón y Nelson Acevedo, que cuando retrocedieron se juntaron bien con nuestros centrales para cerrar esa zona.

Otro punto que durante la semana apuntó Madelón fue a la atención que debía tener el equipo, tanto sea en lo defensivo como del medio hacia adelante, a lo que Britez remarcó: "Sabíamos que en esta Copa debíamos estar concentrados en las pelota paradas, porque ya se vieron en varios partidos que una jugada así definieron partidos, sino fijate cómo pasó Deportivo Morón contra Newell's, por eso sabíamos que la concentración era una de las claves en este tipo de encuentros", destacó.

—Apuntaste a lo ofensivo también, en cuanto a como se dieron los goles de ustedes.

—Y sí, éramos conscientes que no podíamos equivocarnos en jugadas en contra nuestra, también Madelón nos había dicho que si teníamos a favor las aprovecháramos y nuestros tres goles vinieron así... En el fútbol de hoy una jugada puede definir todo, y esperemos que podamos seguir pasando en este torneo.

Las palabras hacia Barisone y el análisis de otros puntos relacionados al presente del equipo y el grupo demuestran la madurez que tiene Emanuel Britez, aunque a algunos les pese. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles