En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Britez: "La Copa es el gran objetivo que tenemos en el semestre"

Cuando Unión parecía complicarse la noche y veía como se esfumaba la chance de seguir adelante en la Copa Argentina, fue el capitán quien apareció para conseguir el empate parcial y hacer renacer las ilusiones del Tatengue. A partir de la igualdad conseguida por Emanuel Britez, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón empezó a construir una festejada clasificación a Octavos de Final ante Unión Aconquija.

"Es muy importante haber pasado de fase. Sabíamos que sería difícil, pero creo que conseguimos una clasificación merecida", destacó Britez, quien fue el capitán de Unión ante la ausencia de Nereo Fernández. "Queremos ir paso a paso, pero sabemos que la Copa es importante y queremos pelearla", continuó el lateral derecho.

"Fuimos superiores desde el primer tiempo, pero nunca nos desesperamos a pesar de la desventaja. En el complemento nos hicimos fuertes con la pelota parada y por suerte pudimos festejar", continuó Britez. Y agregó sobre el recurso de las jugadas a balón detenido que "las entrenamos mucho y por suerte nos salió bien. Estamos para ir partido a partido, pero este torneo es nuestro gran objetivo del semestre".

Britez cerró con un mensaje de agradecimiento a los 12 mil hinchas de Unión que se acercaron a Paraná para el encuentro ante Unión Aconquija: "Sentimos el apoyo de cada uno de ellos en cada momento. Y más aún cuando estábamos en desventaja. Ojalá nos puedan seguir acompañando en la Copa". Fuente: Copa Argentina

COMPARTIR