En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

"Nos preparamos muy bien, en la pretemporada, y tuvimos tiempo para analizar al rival: es un equipo duro, que llega entonado por eliminar a otro club de Primera", expresó.

Su firmeza en la marca, su exceso de empeño (que incluso le costó alguna expulsión) y su esfuerzo en las proyecciones le valieron el reconocimiento del público que lo vio desarrollarse como juvenil hasta alcanzar el debut como profesional en 2013. Emanuel Brítez es un producto de las inferiores de Unión de Santa Fe, conjunto que saldrá al estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná con un objetivo conciso: debutar en los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Unión Aconquija es el obstáculo que lo separa de la meta y, este viernes a las 19.30, será la hora señalada para superarlo.

"Tenemos muchas ganas de pasar de fase y llegar por primera vez a Octavos. Nos preparamos muy bien, en la pretemporada, y tuvimos tiempo para analizar al rival: es un equipo duro, que llega entonado por eliminar a otro rival de Primera. El objetivo es pasar de fase", expresó el defensor que puede desempeñarse como lateral (posición en la que será titular por los 16avos) o marcador central. Brítez se mantiene invicto en encuentros pertenecientes a la competencia integradora, pero sólo sumó un triunfo en cinco presentaciones y cayó en tres de las cuatro definiciones por penales (cortó la racha ante Atlético Paraná, por los 32avos de la presente edición).

"Sin dudas que el apoyo de los hinchas es fundamental. Seguramente contaremos con la presencia de diez mil hinchas, un número parecido al que nos alentó en Rafaela contra Atlético Paraná, y nos motiva a dar el máximo para clasificar a la próxima fase", expresó sobre una de las claves de la consolidación del Tatengue en Primera. Las ausencias de Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño podrían significar ausencias relevantes en el armado del equipo dirigido por Leonardo Madelón. Sin embargo, Brítez piensa que "si bien los chicos que se fueron eran importantes para nosotros, tuvimos el tiempo suficiente en la pretemporada para adaptar a los refuerzos y creemos que lo pueden hacer de gran manera".

Un triunfo en el encuentro contra Unión Aconquija pondría a Unión en Octavos de Final, instancia en la que se mediría contra Estudiantes de La Plata o Los Andes. Le restarían sólo cuatro pasos para alcanzar la gloria de obtener su primer certamen oficial. "Estoy muy contento, Unión es mi casa, tengo a todos mis amigos y a mi familia acá y tengo contrato por dos años más. Le damos mucha importancia a la Copa Argentina por el significado que tiene y buscaremos poder ganarla. Es cuestión de ir partido a partido y este viernes será otro paso que nos puede acercar al objetivo", valoró el defensor de 22 años, satisfecho con la creación del certamen integrador que transita su quinto aniversario: "Fue una gran idea porque les facilitó a los equipos del Ascenso, sobre todo los de las categorías inferiores, tener la chance de medirse ante clubes como River o Boca. Sabemos que ganarla te lleva al plano internacional, así que por este motivo estamos enfocados en seguir en carrera".

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles