En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Carando: "Tenemos que seguir creciendo como equipo"

Para muchos puede ser una apuesta importante. En los papeles llegó a Santa Fe para tratar de suplir la partida de Claudio Riaño. A decir verdad, en todos los países en los que jugó pudo convertir. Pero se sabe que en Argentina, especialmente en la máxima categoría, el nivel de exigencia es superior a cualquier competencia de la región o de países menores en cuanto a lo futbolístico.

A los 27 años, Danilo Carando se presentó con "el trabajo como su principal herramienta" y con el correr de los entrenamientos se fue conociendo con sus nuevos compañeros, a tal punto incluso de ser el único punta titular el pasado sábado en el amistoso que los Rojiblancos igualaron 0-0 en el estadio 15 de Abril contra Atlético de Rafaela.

A la hora de analizar el rendimiento del equipo, el delantero no tuvo problemas en admitir que "fue un partido cerrado, quizás muy difícil de jugar de ambas partes, pero lo importante es que se sumaron más minutos de fútbol, con el objetivo de seguir trabajando para llegar de la mejor manera a la primera fecha, que es lo que todos buscamos".

"Estuvimos flojos"

En los distintos amistosos que había disputado hasta el del fin de semana anterior, el conjunto de Leonardo Madelón había mostrado esa identidad que siempre lo caracterizó, independientemente de los resultados y a sabiendas de que llegaron varios futbolistas que integrarán la estructura titular. Incluso en su tarea de menor a mayor también dejó en claro la superioridad frente a Unión Aconquija por Copa Argentina. Por eso, Carando admitió que por allí las cosas no salieron como uno imaginó o el equipo entrenó: "Me parece que jugamos el partido más flojo de los últimos, con mucha fricción por momentos que ellos también propusieron. Estamos en una etapa en la que nos estamos aflojando después de una intensa pretemporada. Por Copa Argentina creo que terminamos haciendo un lindo partido, y todos somos conscientes de que este tipo de partidos como los que nos tocó jugar con Rafaela es de los que se nos avecinan. Se vienen para nosotros partidos importantes, hay que descansar bien, alimentarse bien y arrancar ganando la primera fecha, porque tenemos que sumar en condición de local".

"Me estoy poniendo a tono"

Carando será el referente de área cuando así lo considere Madelón. Llegó para ganarse un lugar y demostrar todas las cualidades que pudo desplegar en otros países. Debió desde su arribo ponerse a tono en distintos aspectos. En este sentido, disparó: "En lo personal me incomoda un poco esta situación de incertidumbre sobre si el torneo arranca o no. Me estoy poniendo a tono, es cierto que todos tenemos muchas ganas en el equipo, un poco por nosotros y otro por la gente que seguramente está esperando que el torneo arranque de una vez por todas. Las expectativas y las ansias al arrancar un nuevo campeonato son nuevas para todos, no solamente para los que están desde el año pasado sino también para los que llegamos esta temporada. Lo que se viene será duro y nos tenemos que preparar con todo".

"No desviar el objetivo"

Ya la preparación se extendió por las razones de dominio público. El tiempo es necesario para acondicionarse, para corregir cosas, pero este receso excesivo no hace más que aumentar la ansiedad en el mundo del fútbol hasta que se resuelva si habrá el próximo fin de semana competencia oficial. Al igual que el resto de sus compañeros, Carando expresó: "Sabemos que tenemos muchas cosas para mejorar, hay que seguir creciendo, somos varios chicos nuevos que llegamos a este plantel. Algunos tuvimos la posibilidad de jugar juntos en este amistoso por primera vez como Rivero o Vadalá. No tengo dudas de que a medida que pasen los partidos nos vamos a ir conociendo más. En ningún momento tenemos que desviar el objetivo, que es el primer partido contra Olimpo, siempre trabajando con mucha humildad. Para este plantel es muy importante comenzar ganando en nuestra cancha". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR