En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Colón y Unión eliminados de la Copa Santa Fe

BOLETÍN OFICIAL Nº 12/2016COPA SANTA FE 2016

Fallos dictados por el H. Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina de Fútbol, en Santa Fe el día 26de agosto 2016.
Expte. Nº04/2016

Cuartos definal: Club A. Unión de Santa Fe vs Club A. Colón de Santa Fe)
Visto: el escrito presentado por el Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Fútbol, en donde trasladalos autos de referencia para que este Tribunal se expida sobre dichas actuaciones. 

CONSIDERANDO: 

El tiempo transcurrido desde que ambos Clubes debían jugar los partidos por la fase de cuartos de final de la Copa Santa Fe, y siendo que en el último escrito realizado por la Federación Santafesina de Fútbol en donde dice “Intimar al Club Atlético Colón y Club Atlético Unión para que de común acuerdo elijan una fecha para jugar los partidos que tienen pendientes de cuartos de final con una antelación no menor a 7 días de la fecha FIFA de Septiembre. 

Si siete días antes de la fecha prevista para la semifinal no se hubiese disputado el encuentro pendiente, quedarán automáticamente excluidos del Torneo Copa Provincia de Santa Fe, dándose por ganada la semifinal de esta llave al Club Unión de Sunchales. Poner a disposición de los clubes Colón y Unión de la ciudad de Santa Fe, el ámbito del Consejo Ejecutivo de esta Federación para poder mediar ante ambas instituciones las veces que sea necesario a fin de que puedan dar cumplimiento en lo establecido anteriormente. 

Notificar a todos los involucrados”. Siendo que no han cumplimentado con lo ordenado en fecha 29/07/16. Y que el escrito presentado por la Federación Santafesina de Fútbol, entre los cuales, cabe destacar que el mismo constituye semiplena prueba de lo que en ellos consignan y que solo mediante pruebas directas en contrario puede desacreditarse el valor que se le asigna. En tal sentido es dable advertir que en la nota en cuestión el Consejo de Directivo en forma precisa y detallada de los hechos sucedidos y por todo lo expuesto: 

RESUELVE:

1) Sancionar a los Clubes Unión y Colón, ambos de la ciudad de Santa Fe, con la expulsión del Torneo denominado “Copa Santa Fe”, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. (cfr. arts. 32, 33 y 287del RTP)

COMPARTIR