En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Este viernes fue el último trabajo de los jugadores de Unión y después de 7 semanas intensas de pretemporada, por primera vez desde que retornaron a las actividades, los profesionales tendrán un fin de semana completo de descanso, sobre todo tomando como referencia que la preparación dentro de 48 horas se apuntará exclusivamente al partido del próximo viernes por Copa Argentina.

Pero más allá de lo que se vendrá para el Tate, era necesario tener la reflexión del entrenador Leonardo Madelón, tomando como referencia lo que la preparación del grupo, con la inclusión de los distintos partidos de preparación que realizaron.

"Primero quiero decirles que decidimos darle un fin de semana completo de descanso, debido a lo muy bien que trabajaron en esta etapa, todo saben que no soy un técnico de dar un fin de semana entero de descanso, pero la verdad que demostraron ser profesional al máximo y se lo ganaron", sentenció el técnico de la Avenida.

Después de los elogios para su plantel, el DT analizó este proceso de trabajo previo al comienzo del fútbol: "Trabajamos duro y de muy buena manera, este tiempo sirvió para adaptar a la gente nueva al grupo, le metimos mucho a la idea de juego que queremos tomando como referencia que se nos fueron futbolistas importantes, pero no nos detuvimos nunca en el trabajo de campo para encontrar nuestra mejor forma y aunque el mercado de pases está complicado para todos, nosotros tenemos una base... pero faltan llegar muchachos en algunas posiciones".

Uno de los puntos en donde el DT hizo un mayor hincapié, remarcando la falta de futbolistas en algunas posiciones, fue en el rendimiento que mostraron los profesionales en los encuentros de preparación: "Terminamos realizando una cantidad importante de amistosos, en donde creo que los que partidos que ganamos fue merecido el resultado y en los que no logramos hacerlo también fueron justos esos resultados, los resultados no nos engañaron y ahora se viene la verdad porque ya el viernes que viene será por competencia oficial".

—¿Cómo analizás este momento del plantel, del club?

—Y... todos somos conscientes de lo que se está viviendo en el fútbol argentino, como en el país, pero en lo que tiene que ver a Unión creo que estamos como club estabilizados económicamente y en lo deportivo estamos acomodados, ojalá generemos la expectativa en la gente porque nosotros sí la tenemos y por eso sabemos que de la mejor forma es ya ganar y ojalá lo logremos contra Unión Aconquija.

—¿Ya tenés la base titular?

—Yo no sólo ya tengo la formación en mente, siempre y cuando estén todos los muchachos en condiciones, sino que hasta el banco de relevos tengo en mente, pero faltan días de trabajo y ya la otra semana vamos a entrar de lleno a analizar al rival de turno por la Copa.

Un mercado complicado

"La verdad que de los últimos años, y sobre todo desde que volví a dirigir en Unión éste fue y es un mercado de pases complicado, y esto no se cerró porque por lo menos a nosotros nos falta sumar gente pero ustedes que no se movió mucho el libro de pases y a nosotros hay puestos en los que necesitamos sumar muchachos para generar esa competencia sana que debe haber en todo plantel", sentenció el técnico sobre como fue este receso deportivo en lo que a refuerzos se refiera en la Argentina.

—Estás tranquilo por la gente que fue llegando, pero como sostenés también que deben sumarse algunos más.

—Sí, estoy bien, tranquilo porque de a poco todos se fueron amoldando a lo que pretendemos, los minutos en cancha hizo que los nuevos vayan captando que es lo que pretendemos y entienden nuestro mensaje. Nos estamos armando de a poco, pero repito algo, nos falta sumar, pero hay una base y un grupo muy fuerte, por eso el hincha no tiene que dudar que este plantel y el cuerpo técnico van a dejar todo.

—¿Qué mensaje le darías al hincha de Unión?

—Que estamos en un proceso de crecimiento, como institución y como plantel, nuestra ambición es estar lo más arriba posible y todo con sacrificio y humildad y así cuando lo menos lo esperás nos podemos encontrar con algo lindo, pero no podemos prometer que vamos a salir campeones sería mentirles a todos y además me estaría cargando una cruz sobre mis espaldas que no tiene sentido tenerla.

Lo que está claro con el mensaje de Leonardo Madelón, es que se trabajó a conciencia y con el compromiso de saber a donde se apunta, pero siempre con los pies sobre la tierra. Aunque también fue contundente que habrá que ir paso a paso... y que no parezca una frase hecha. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles