En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Damonte: "Unión será un rival muy difícil para nosotros"

Israel Damonte, mediocampista de Estudiantes, rival de Unión el sábado a las 16,10 en Sarandí por Copa Argentina, dijo este miércoles en FM La X que con el equipo “tuvimos un arranque de temporada bueno en Copas y torneo, con triunfos en todos esos frentes. Unión ahora será un rival difícil, tiene un entrenador desde hace mucho tiempo y buenos jugadores. Sabemos que será muy difícil”.

“Con Vivas tratamos de jugar por abajo y no pegarle para arriba. Entrenamos mucho eso. Pero entrenamos todas las características que puede tener un equipo durante un partido”, remarcó el “platinado” volante.

En otro tramo de la charla, el jugador del Pincha subrayó que “si bien estamos jugando tres torneos, el objetivo es estar en carrera en los tres campeonatos. La Sudamericana y la Copa Argentina son más cortos y con una buena racha podes llegar al final. Nosotros nos propusimos durar lo que más podamos en cada torneo”.

"Para mi es mejor jugar contra equipos de Primera proque no te relajás nunca y sabes de antemano que es más competitivo que uno que venga de categorías inferiores. Sobre Anselmo les digo que es un gran profesional y un jugador típico de área. Es goleador, le pega con las dos piernas. Unión se llevó un excelente nueve, pero espero que no tenga un buen partido con nosotros (risas)", sentenció Damonte.

COMPARTIR