Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Le gustaría en un futuro dedicarse a la kinesiología, pero sus jóvenes 22 años permiten suponer que tendrá todavía una larga carrera como jugador y que ya habrá tiempo de sobra para pensar en su futuro laboral. Unión confió en él y adquirió el 50 por ciento de su pase. Además, le hizo un contrato por tres años. Y su llegada al club se dio luego de muchos vaivenes, dilaciones y una puja con Colón para ver quién se quedaba con el pase del cordobés Federico Anselmo.

—¿Qué pensabas cuando leías o escuchabas todo lo que se decía en Santa Fe?

—Te lo digo con toda sinceridad: no pensaba nada, porque no estaba para nada enterado de todo lo que se decía. Yo me manejaba con mi representante. Sabía que la posibilidad de jugar en Santa Fe era cierta y concreta, pero en realidad estaba al margen de todo lo que se hablaba.

—¿Y ahora?, ¿más tranquilo?

—Yo quiero jugar y me fui de Rafaela luego de jugar un torneo en el que marqué varios goles pero la campaña del equipo no fue buena. Acá en Unión me encontré con un lindo club, estoy empezando a conocer la ciudad y los muchachos me recibieron muy bien.

—¿Qué clase de centrodelantero sos?

—Yo sé que ahora no es como antes y que los centrodelanteros “pescadores” ya prácticamente no existen. Mis características son las de un jugador que si tiene que tirarse atrás para escapar de la marca, lo hace; y que si tiene que pivotear para la llegada de los volantes, también. Espero hacer goles, porque para eso me trajeron.

—¿Buen juego aéreo?

—Mido 1,91 y es natural que intente aprovechar el cabezazo... Bueno, me tocó hacerle un gol de cabeza a Unión...

—El último 1 a 1 en Rafaela...

—Sí. Partido dificilísimo, cancha complicada porque había llovido mucho y no se podía jugar, realmente. Lo estábamos perdiendo y pude empatarlo.
—Y en el final los salvó Werner...

—El mano a mano con Rodríguez... A mí no me sorprende para nada lo que está viviendo Werner y que en tan poco tiempo haya sido convocado a la selección y sea pretendido por Boca y Racing. Tiene unas condiciones fenomenales.

—¿Quién te moldeó como delantero?

—En las inferiores, cuando llegué a Estudiantes, me encontré con Guillermo Trama, un ex delantero que me hizo trabajar mucho en el cabezazo. Recuerdo que éramos chicos y Trama nos tiraba la pelota una y otra vez, con la mano, para que aprendamos a pegarle de cabeza.

—¿Un referente en el puesto?

—Estando tanto tiempo entrenando en Estudiantes, me fijaba mucho en Guido Carrillo. Y como te podrás imaginar, tengo un referente a nivel mundial que es Zlatan Ibrahimovic.

—Pareciera ser que en el fútbol está todo inventado, pero siempre surgen variantes. Unión jugaba 4-4-2, pero Madelón le encontró la vuelta de tuerca necesaria y lo transformó en un 4-2-3-1. ¿Qué significa eso para un delantero como vos?

—En realidad, nada. El fútbol tiene muchas variantes de juego que van más allá, inclusive, de los esquemas. Una pelota parada, por ejemplo, te puede dar la posibilidad de gol. Unión es un equipo bien armado, con un buen funcionamiento. Tengo variantes, como la posibilidad de recibir una buena habilitación por parte de Rolle o el acompañamiento por los costados de Gamba o de Godoy, que son los que más jugaron. Nos estamos conociendo, pero me siento cómodo en ese esquema. Y espero ser útil.

Esperando por Nereo Fernandez y Bruno Pittón

Hay dos dudas en el posible equipo que presentará Leo Madelón el viernes ante Unión Aconquija de Catamarca, en la cancha de Patronato por Copa Argentina.

Una de ellas radica en el arco, ya que no se ha recuperado Nereo Fernández. La otra es en la defensa, pues Bruno Pittón también arrastra una molestia. En ambos casos, los reemplazantes se caen de maduro: Matías Castro y Nahuel Zárate.

No hay misterios con el resto del equipo, por lo que se deduce que Unión saldrá el viernes en el Grella con Nereo o Castro; Brítez, García Guerreño, Sánchez y Bruno Pittón o Zárate; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Godoy; Anselmo. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles