En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

El más complicado de todos es Bruno Pittón

Está más que claro que cada cuerpo técnico de los treinta equipos de Primera División no puede pensar que el fútbol no arranca y todos están apuntando al fin de semana. En el caso de Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, no escapa a éste idea y es por eso que el jueves en la misma hierba del 15 de Abril donde debutará hará fútbol pensando en el cruce inicial con Olimpo, programado por la AFA para las 16 de este domingo en Santa Fe. No se sabe el horario del ensayo más fuerte de los tatengues antes de arrancar pero sí se sabe que será a puertas cerradas.

Madelón siempre soñó con un equipo base: Nereo; Brítez, Sánchez, Guerreño y Bruno Pittón; Gamba, Acevedo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Martín Rolle; Anselmo. Es en parte el once con el que más ensayó y logró repetición de movimientos, con situaciones de juego y pelotas quietas.

Este martes, luego de la verdadera enfermería que tenía el fin de semana, el que está más lejos de todos de arrancar el domingo frente a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe es Bruno Pittón, el zurdo que marca punta y que apareció en el radar del “Tata” Martino para una posible convocatoria olímpica que finalmente no llegó.

Al más conocido de los Pittón —jugó más que su hermano hasta ahora— lo persigue una de las lesiones más complicadas desde siempre en el fútbol: la famosa pubialgia que tiene tiempos más que especiales de curación/recuperación. Si Pittón no llega como “3”, en su lugar estará el ex Boca Juniors que ya jugó por Copa Argentina en Paraná: Nahuel Zárate.

Si bien no estaban considerados, por ahora, entre el once titular, es casi un hecho que el entrenador tatengue no podrá contar con el juvenil Jonatan Fleita (dolencia en la cara posterior del muslo izquierdo) y con uno de los refuerzos como es Martín Rivero (el ex Central y Aldosivi acusa un fuerte pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda). A ambos jugadores, se les realizaron ayer lunes los respectivos estudios médicos de rigor y quedarán al margen del equipo que hará su estreno en el campeonato.

Acaso la mejor de las noticias del primer relevamiento médico de la semana pasó por el siempre utilitario Lucas Gamba: el “petiso” rendidor se había retirado el sábado del último amistoso ante Atlético de Rafaela con un preocupante golpe en el tobillo izquierdo. Por lo que le informaron al comando técnico, no tendría problemas en arrancar como titular.

Los otros dos casos, pilares por lo que se pudo ver en la pretemporada y los amistosos, son los del zaguero Leonardo Sánchez y el volante interno Nelson Acevedo. Tanto “Palmera”, en la cueva, como “el Chaco” —agrandado por su bonito gol de tiro libre en el Presbítero Grella frente a Unión Aconquija— en la zona de medios no tendrían inconvenientes en arrancar. Fuente: El Litoral

COMPARTIR