En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

¿Empieza el torneo el 19 de Agosto?

Hay una fuerte presión de los clubes grandes y muchos de Primera, para que el torneo arranque por más que no se ha llegado a un acuerdo económico (el dinero que aportará el Estado en este semestre se considera insuficiente).

Por otro lado, hay una fuerte oposición de otro grupo de equipos (algunos de Primera y la gran mayoría del ascenso), por mantenerse en “pie de guerra”, no empezar el torneo y de esta forma presionar para que el Estado aporte más dinero.

La postura de la dirigencia de Unión, a través de Marcelo Martín, es claramente a favor de que arranque el torneo y que continúe la negociación por los derechos de TV para tratar de mejorar lo que actualmente se recibe, que evidentemente no conforma a nadie.

En este sentido, la dirigencia de Colón es más mesurada pero mantiene un contacto constante con la gente de Unión, a fin de establecer estrategias comunes.

La cuestión pasa también por no demorar demasiado el comienzo del campeonato porque los tiempos urgen. Si no arranca en agosto, habrá que pensar casi en mediados de septiembre, porque se vendrán, a principios de ese mes, dos fechas de Eliminatorias. Hoy es un día clave y de definiciones.

COMPARTIR