Unión visitará a Sarmiento (partido de vuelta) el viernes 24 de Febrero por la noche. El partido se jugará en el estadio "Eva Perón" de la ciudad de Junin.

¿Empieza el torneo el 19 de Agosto?

Hay una fuerte presión de los clubes grandes y muchos de Primera, para que el torneo arranque por más que no se ha llegado a un acuerdo económico (el dinero que aportará el Estado en este semestre se considera insuficiente).

Por otro lado, hay una fuerte oposición de otro grupo de equipos (algunos de Primera y la gran mayoría del ascenso), por mantenerse en “pie de guerra”, no empezar el torneo y de esta forma presionar para que el Estado aporte más dinero.

La postura de la dirigencia de Unión, a través de Marcelo Martín, es claramente a favor de que arranque el torneo y que continúe la negociación por los derechos de TV para tratar de mejorar lo que actualmente se recibe, que evidentemente no conforma a nadie.

En este sentido, la dirigencia de Colón es más mesurada pero mantiene un contacto constante con la gente de Unión, a fin de establecer estrategias comunes.

La cuestión pasa también por no demorar demasiado el comienzo del campeonato porque los tiempos urgen. Si no arranca en agosto, habrá que pensar casi en mediados de septiembre, porque se vendrán, a principios de ese mes, dos fechas de Eliminatorias. Hoy es un día clave y de definiciones.

COMPARTIR